El presidente Barack Obama, junto con la compañía de producción de Michelle Obama, Higher Ground, se asoció con Spotify para producir podcasts exclusivos, presentados por la icónica pareja. Para la compañía de streaming musical este acuerdo significa otro intento significativo para aumentar su nivel de participación en el segmento de los podcasts.

Contar con los Obama como creadores de contenido exclusivos para la plataforma número uno de streaming de música representa una experiencia inigualable tanto para el servicio como para Dawn Ostroff –el actual Director de Contenido de Spotify–, sobre todo porque, de acuerdo con un estudio realizado por PwC y IAB, los ingresos publicatarios del podcasting alcanzaron un total de 479 millones para el 2018.

Voces importantes en un espacio de alto alcance

Por su parte, Higher Ground estará formando su propia división de audio, cuyos resultados finales serán transmitidos por Spotify de forma completamente exclusiva. Los Obama serán los encargados de darle voz a los podcasts que tocarán una amplia gama de temas, mientras que al mismo tiempo los desarrollan y producen.

“Siempre hemos creído en el valor de una conversación entretenida y estimulante”, dijo el presidente Obama. “Nos ayuda a establecer conexiones entre nosotros y abrirnos a nuevas ideas. Estamos entusiasmados con Higher Ground Audio porque los podcasts ofrecen una oportunidad extraordinaria para fomentar un diálogo productivo, hacer que la gente sonría y hacer que la gente piense y, con suerte, acercarnos a todos un poco más juntos”.

El presidente Obama se expresó de forma muy entusiasmada con respecto al proyecto que está planificando con su esposa Michelle Obama, sobre todo porque ese medio presenta un espacio de conversación que ellos como líderes consideran que fomenta el diálogo productivo, así como en un amplificador de voces que se ignoran o se silencia con facilidad.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de amplificar las voces que a menudo se ignoran o silencian por completo, y a través de Spotify, podemos compartir esas historias con el mundo”, dijo Michelle Obama. “Nuestra esperanza es que a través de una narración convincente e inspiradora, Higher Ground Audio no solo produzca podcasts atractivos, sino que también ayude a las personas a conectarse emocionalmente y abrir sus mentes y sus corazones”.

Ostroff, quien representa otra pieza vital de este plan, admite que es un privilegio poder trabajar con “dos de las voces más importantes del mundo”, así como ayudarlos a compartir historias que, sin duda, inspirarán a una audiencia global que acude a Spotify en busca de contenido único e innovador.

“Conectar a las personas con creadores originales y reflexivos, especialmente aquellos con la capacidad de resaltar narraciones poco representadas e indispensables, es el núcleo de nuestra misión y estamos encantados de que no solo los Obamas produzcan contenido, sino que presten su voz a este esfuerzo”.

Esta alianza se presenta como una excepcional fusión que plantea una de las mejores estrategias “ganar/ganar”, lo que quiere decir que ambas partes del acuerdo se llevaran a casa una buena tajada del proyecto.

Spotify tiene una versión solo para niños

Más en TekCrispy