Foto: Reuters

Un distrito escolar del Estado de Texas, en EE.UU., ha colocado en licencia administrativa remunerada a una maestra de una escuela en Fort Worth, que fue despedida por enviar una serie de tweets antiinmigrantes al presidente Donald Trump desde su cuenta personal de la red social.

Según el Fort Worth Star-Telegram, la maestra Georgia Clark, quien enseña la cátedra de Inglés en la Escuela Secundaria Carter-Riverside, es la propietaria de la cuenta @rebecaa1939, la cual publicó varios tweets donde denunció la presencia de inmigrantes ilegales en el recinto educativo.

Actualmente, un 87.5 por ciento de los estudiantes de la secundaria son hispanos, lo que presuntamente habría motivado a Clark a denunciar la presencia de alumnos indocumentados. Uno de los tweets de la profesora afirmaba lo siguiente:

Señor. Presidente, el distrito escolar independiente de Fort Worth está lleno de estudiantes ilegales de México. Carter-Riverside High School ha sido tomada por ellos. Los narcotraficantes están en nuestro campus y no se les hizo nada cuando los perros de las drogas encontraron la evidencia.

Clark impugnará la decisión

Georgia Clark / Fort Worth ISD / CBSDFW

La profesora fue despedida la semana pasada, momento desde el cual tiene 15 días para apelar la decisión del distrito escolar. Según el TIME, la abogada de Clark, Brandon Y. Brim, solicitará una audiencia con un tribunal estatal para impugnar la acción contra el contrato de la profesora.

Microsoft manifiesta su apoyo a Huawei tras prohibición de EE.UU.

La cuenta de Twitter de Clark se eliminó el pasado 29 de mayo, luego de que sus tweets hicieran el ‘ruido’ suficiente. Posteriormente, la maestra dijo que pensaba que estaba enviando mensajes directos al presidente, y que no sabía que sus tweets eran públicos.

Sin embargo, el historial anti-inmigrante de Clark no se limita a denunciar públicamente la presencia de mexicanos “ilegales”. En 2013, la profesora fue suspendida e investigada por un comportamiento similar, luego de burlarse de sus estudiantes con apodos referentes al lugar de origen de sus padres y sus familias.

Más en TekCrispy