Foto: Instagram

Siendo uno de los lugares más interactivos de su aplicación, Instagram siempre está buscando alternativas para optimizar sus Stories. De hecho, sólo durante el último año, la aplicación ha agregado la posibilidad de realizar encuestas, preguntas e incluso incorporar música a cada imagen o video que los usuarios suban a la red social.

Ahora, Instagram quiere llevar sus Stories al próximo nivel musical, por lo que ha anunciado la posibilidad de incorporar letras de canciones a la música de su biblioteca. De esta forma, los usuarios contarán con una especie de karaoke personal en la aplicación, algo que se seguramente fomentará un mayor uso de las Stories.

¿Cómo utilizar la función?

Según la compañía, la función estará disponible a partir de hoy, y bastará con subir una foto un video o fotografía a tu historia para acceder a ella. Una vez que el contenido este en la app, navega hasta el botón de stickers en la esquina superior derecha de la pantalla, el mismo lugar donde buscas las preguntas o encuestas. Allí, debes hacer clic en la opción ‘Music’, ubicada en la segunda fila y la segunda columna.

3 sintetizadores virtuales que puedes usar gratis desde el navegador

Cuando encuentres la canción que desees compartir, selecciónala y verás cómo al adelantarla, se mostrará la letra, en caso de que esté disponible. A partir de este punto, puedes cambiar el estilo de la letra para personalizarlo según tu gusto. En caso de que no veas esta función en la app, seguramente debas actualizar a la versión más reciente para comenzar a disfrutarla.

De momento, Instagram está trabajando para llevar esta nueva característica a sus usuarios de todo el mundo, sin embargo, este despliegue aún está en proceso. El año pasado, Instagram agregó soporte para Spotify, Shazam y SoundCloud, lo que les permite a los usuarios compartir la música de estas plataformas en sus Stories, con las letras de canciones en las Stories.

Más en TekCrispy