Google

Google está actualizando la función Alertas SOSGoogle Maps, haciéndolas mucho más precisas y realistas a la hora de notificar crisis climatológicas como huracanes, incluso aportando indicaciones de manejo.

A través del blog oficial, la compañía de Mountain View destacó los cambios de SOS Alerts, que te aportarán información cuando estés cerca de una zona afectada por desastres naturales, que gracias a las nuevas características de navegación de Google Maps podrás evadir antes de que sea tarde.

Google

Si una inundación está cerca de tu trayectoria, con las nuevas actualizaciones de SOS Alert podrás evadirlas y estar seguro.

Como podemos ver en la imagen de arriba entre SOS Alerts y Google Maps te ayudarán a evitar las zonas de desastres gracias a nuevas indicaciones de navegación de la aplicación.

En los días previos a un huracán, verás una tarjeta de notificación de crisis en Google Maps que aparece automáticamente si estás cerca del área afectada.

Google Maps te mostrará la trayectoria de huracanes, terremotos e inundaciones de manera más detallada, con una superposición visual para mostrar las zonas afectadas. Asimismo, con las funciones de navegación intentarán recomendarte una nueva ruta para transitar.

Si se trata de inundaciones Google Maps mostrará una tarjeta de crisis si te encuentras cerca de la zona afectada, mostrando información vinculada con la trayectoria, áreas afectadas y gravedad, esta característica solo estará disponible en India.

Y en la India, donde más del 20 por ciento de las muertes relacionadas con las inundaciones en el mundo ocurren, ahora podrá ver pronósticos de inundaciones que le mostrarán dónde es probable que se produzcan inundaciones además de la severidad esperada en diferentes áreas.

Los terremotos también contarán con una tarjeta de crisis que mostrará información del epicentro, magnitud y áreas afectadas.

Después de que ocurra un terremoto, al tocar la tarjeta de crisis se mostrará el mapa shak del terremoto, una visualización que muestra su epicentro, su magnitud, junto con el código de colores para indicar la intensidad del temblor en las áreas circundantes.

Con SOS Alerts podrás mapear las zonas afectadas en caso de huracanes, así como también información relacionada con números de emergencia, recomendaciones en caso de desastre y actualizacions con tuits relacionados con el desastre.

Se espera que estas nuevas visualizaciones lleguen a Google Maps y SOS Alerts las próximas semanas, y estarán disponibles en Android y iOS y la versión web. Cabe destacar que los usuarios de iOS no contarán con visualización de inundaciones.

Las advertencias de navegación de Google Maps y los indicadores de terremotos estarán disponibles a nivel mundial. Sin embargo, los pronósticos visuales de huracanes estarán disponibles en todas las plataformas en Estados Unidos, México, el Caribe, Europa Occidental, Japón, Taiwán, China, Filipinas, Vietnam, Tailandia y Corea del Sur.