Tal como ocurrió con las esperanzas de contar con un spin-off de Arya Stark, las ilusiones de poder deleitarnos con una segunda temporada de ‘Chernobyl’ se esfuman más rápido que los gases tóxicos, ya que el creador del show Craig Mazin anunció vía Twitter que no habrá otra entrega de la historia.

La declaración surgió como respuesta a un artículo que publicó Decider en el que indica que Mazin le comentó a un escritor del sitio acerca de la posibilidad de producir una segunda parte de la miniserie número uno de la televisión, a esto, el creador contestó que la respuesta definitiva es no.

Si somos objetivos los cinco episodios de la miniserie cubrieron, casi en su totalidad, todos los eventos relacionados con el desastre que desencadenó la explosión nuclear de Chernobyl en 1986, por lo que no tendría mucho sentido que Mazin y HBO trabajasen en otra temporada que, quizás, no sea tan exitosa como la primera.

Recordemos que ‘Chernobyl’ ya ha sido coronada por IMDb como la serie de televisión con mayor aceptación, logrando un total de 9.7 estrellas en la plataforma, superando a ‘Breaking Bad’ y ‘Game of Thrones’.

Sin embargo, en su momento Mazin exploró la posibilidad de regalarnos otra temporada de la miniserie, pero, esta no se trataría del desastre sino de la Unión Soviética, lo que, nos atrevemos a decir, se alejaría de lo impactante que fueron los cinco episodios ya estrenados.

“El desastre no es lo que me atrajo a Chernobyl. Son los detalles de Chernobyl”, detalla Mazin. “Si continuara esto antológicamente, probablemente sería otra investigación de otro aspecto de la vida soviética, porque esa parte es algo que me fascina y me resulta emocionante volver a ver”.

Sin duda, HBO supo recuperar la atención de muchos que quedaron decepcionados con el final de ‘Game of Thrones’ –quienes hasta amenazaron con “memes” con que cancelarían su suscripción al servicio–, por lo que de ahora en adelante solo se esperarán cosas buenas y de nivel de la cadena de televisión.