De acuerdo con una de las nuevas “Directrices para profundizar la reforma integral de la industria del cine y la televisión, para promover su desarrollo saludable”, y, según las fuentes estatales, el  estado de censura y el control ideológico se convertirán en una norma en China.

Es decir, de ahora en adelante la censura y el control de ideas formarán parte de los reglamentos chinos para producir contenido para cine o televisión. La posición forma parte de uno de los 10 documentos que se presentaron en una reunión con la Comisión Central de alto nivel de China para la Profundización de la reforma global.

Dicho comité, dirigido por el presidente Xi Jinping, se encarga de trazar aquellos lineamientos dentro de las reformas económicas, políticas y culturales del país, así como, de ser los responsables de supervisar sus cumplimientos a cabalidad.

“El control estricto de la industria del cine y la televisión será la norma”

Con respecto al tema, un distribuidor afiliado a uno de los canales de transmisión estatales de China llamada 1905 Film aseguró en un análisis que, en un futuro, la censura y el control ideológico sería la norma para los creadores de contenido para cine y televisión. Asimismo, argumentaron su declaración en que, en China, las obras de entretenimiento van más allá de ser solo bienes culturales o de consumo, “también son portadores de la ideología general y, por lo tanto, de enorme preocupación para el Partido [comunista] y el país”.

¿Se puede confiar en las elecciones que usan Blockchain?

Siguiendo las declaraciones de 1905 Film, las producciones que estén destinadas a la pantalla grande o chica no solo poder abordarse desde una perspectiva comercial, en cambio, deben mostrar un pensamiento estratégico para toda la nación, “desde las mismas líneas de batalla hasta las que el propio país está luchando”.

Para nadie es un secreto que estas decisiones, más allá de plantear “beneficios” para la comunidad china, en realidad forman parte de la estrategia de ataque comercial que existe actualmente entre Estados Unidos y China. Por lo mismo, las nuevas pautas de entretenimiento son “inquebrantables”.

“La actitud del estado hacia la regulación de la industria del cine y la televisión es extremadamente resuelta, y que su determinación de profundizar la reforma de la industria del cine y la televisión es inquebrantable”, afirmó 1905 Film en su análisis.

Por otra parte, China parece estar abordando todos los campos para “proteger a su nación” y así garantizar el desarrollo saludable de sus comunidades, entendiendo que la programación audiovisual forma parte constante del entretenimiento y la educación de la población.

Más en TekCrispy