Foto: CNET

Cuando la primera versión beta de Android Q llegó oficialmente, Google ofreció detalles sobre el lanzamiento de las siguientes versiones beta del sistema operativo. La compañía ha sido consecuente con ese plan, por lo que ha llegado el momento de una nueva actualización.

La versión 4 de Android se ha lanzado para la familia de dispositivos Pixel, incluyendo el Pixel 3a y el 3a XL, además de los OEM (Original equipment manufacturer) asociados. Con la llegada de esta versión, la compañía está ofreciendo la posibilidad de publicar apps en la Google Play Store compiladas para la API 29. En este sentido, los desarrolladores podrán enviar actualizaciones a través de la tienda de apps de Google para validar la compatibilidad de sus apps con Android Q.

Desbloqueo facial en Android Q

Según 9to5Google, la nueva actualización también incluye una nueva función de desbloqueo facial en el menú de configuración, lo que quiere decir que Google tiene planes de incluir soporte nativo para esta autenticación de seguridad cuando Android Q finalmente llegue a todos los usuarios.

El informe revela que la función de autenticación de rostro podrá utilizarse para iniciar sesión en apps y realizar pagos, de manera similar a lo que permite FaceID de Apple. La versión final de Android Q podría lanzarse a finales de septiembre, por lo que es coherente que Google esté mostrando todas las funciones que planea incluir en el sistema operativo.

Evita que abras pestañas innecesarias en Chrome con Google Results Previewer

Aunque la función de desbloqueo facial está incluida en algunos dispositivos con Android actuales, normalmente se espera que los fabricantes creen sus propias herramientas de soporte para la función sobre el sistema operativo. Por ello, los resultados no siempre han sido consistentes al utilizar esta tecnología. Por ejemplo, el desbloqueo facial del Galaxy S10 Plus de Samsung, puede ser fácilmente engañado con un video del rostro del usuario mostrado desde otro móvil.

El código de Android Q, descubierto en enero por XDA-Developers, sugiere que los smartphones deben incluir un hardware especial para utilizar el desbloqueo facial, lo que quiere decir del software será mucho más eficiente que el reconocimiento de imágenes en 2D desde la cámara delantera del móvil.

Más en TekCrispy