Skype

La fase de prueba de la característica “Compartir pantalla” de Skype móvil culminó y ahora está disponible para la versión estable de Skype en dispositivos iOS y Android.

Hace poco menos de un mes, los usuarios de la versión beta de Skype (Skype Insiders) testearon una funcionalidad interesante, se trata de compartir pantalla a través de videollamadas desde tu dispositivo Android y iOS, pues bien ahora Microsoft anunció que esta característica ya está disponible para todos, en la nueva actualización de la app móvil de Skype.

A partir de hoy, estamos iniciando el uso compartido de pantalla en Android e iOS, junto con múltiples mejoras en nuestra experiencia de llamadas móviles.

Nueva actualización de Skype para Android y iOS

Ya no será necesario que vayas a tu computador personal para compartir cualquier información a través de Skype, ya que la nueva actualización de la app móvil permitirá que compartas cualquier archivo, presentaciones o lo que hagas en tu pantalla desde el dispositivo iOS o Android.

Para acceder a esta característica debes instalar la actualización más reciente de la app Skype que ya está disponible en la Google Play si tu dispositivo es Android y en la App Store si usas iOS.

Compartir pantalla con Skype en Android y iOS

Una vez instalada la actualización de la app móvil de Skype puedes probar la característica de compartir pantalla con solo iniciar una videollamada.

VidCompact, comprime y convierte tus videos en Android

Durante la llamada o videollamada presionas el botón del menú “…” en la ubicación inferior derecha, luego seleccionas “Compartir Pantalla” y listo.

Este menú cuenta con un rediseño que incluye otras funciones para Skype móvil:

Este nuevo menú le permite acceder a todas nuestras funciones útiles, como compartir pantalla, grabar llamadas y subtítulos, todo al mismo tiempo.

Cabe destacar que en Android aparecerá una pantalla solicitando compartir lo que aparece en el panel de tu móvil, solo debes presionar “Iniciar ahora” y comenzarás a compartir pantalla.

Llamada sin interrupciones

Con la nueva actualización solo presionas una vez y mantienes Skype en segundo plano, descartando los controles de la videollamada, por lo que podrás seguir hablando y solo se mostrará lo que compartes en la pantalla.

Luego presionas nuevamente y volverás a ver todos los controles de la llamada nuevamente.

Un solo toque descartará los controles de llamada y le permitirá experimentar plenamente la función más esencial de Skype: una videollamada sin obstáculos. ¿Quieres hacerlo aún más limpio? Intenta un doble toque para eliminarlo todo.

Microsoft señala que esta actualización con el uso compartido de la pantalla es compatible con Android 6.0 y superior, así como con los iPhone y iPad con iOS 12 y superior.

Más en TekCrispy