Créditos: JANKO ROETTGERS / VARIET

Netflix está probando otra característica similar a Instagram, se trata de Extras, una función que entre otras cosas ayudará a los usuarios a gestionar y descubrir contenido de la plataforma.

De acuerdo con Variety, Netflix está implementando una característica para recomendar fotos y videos similar al feed de Instagram. La característica se identifica como “Extras” en la app y se está testeando por un grupo exclusivo de usuarios.

Un portavoz de Netflix confirmó a la fuente este reciente movimiento:

Estamos probando una fuente de videos adicionales en nuestra aplicación móvil para ayudar a los fanáticos a conectarse más profundamente con los títulos que les encantan y descubrir nuevos . Estas pruebas generalmente varían en el tiempo y en la región, y es posible que no se vuelvan permanentes.

Créditos: JANKO ROETTGERS / VARIET

El feed en cuestión recomienda tráilers, fotos y muestra alertas de próximos shows, tal como lo hace Instagram actualmente. Los videos se reproducen automáticamente y las imágenes se desplazan horizontalmente tal como la red social de fotografías perteneciente a Facebook.

Para ver los tráilers completos el usuario debe hacer click para verlo. “Extras” también alienta a los usuarios a compartir esas publicaciones en aplicaciones de terceros.

Tercera temporada de 'The Rain' será su última en Netflix

Variety señala que los testers pueden acceder a la función desde un botón específico en la parte inferior de la aplicación, sin reemplazar los elementos existentes en la app móvil de Netflix.

Recordemos que esta característica está en fase de pruebas, por lo que nada garantiza que “Extras” llegue a la versión estable de Netflix. De hecho podría ser eliminada si no cumple con las expectativas.

De ser aprobada, también se desconoce cuándo veremos esta característica en la versión estable de la app. No es la primera vez que Netflix “toma ideas” de otras aplicaciones como Snapchat e Instagram.

Hace poco más de un año, la plataforma adoptó la función de Historias, que vimos inicialmente en Snapchat y que posteriormente Instagram aprovechó. Aunque en la versión de Netflix se trata de reviews de 30 segundos de sus tráilers o programas más populares.

Más en TekCrispy