Foto: Reuters

Los recientes rumores sobre el lanzamiento de la criptomoneda de Facebook podrían convertirse en un hecho muy pronto. Un nuevo informe de The Information afirma que el gigante de las redes sociales anunciará su criptomoneda este mes, incluyendo bonos para los usuarios que inviertan en ella y una opción para que sus empleados reciban parte de su salario en este activo.

El año pasado, Facebook comenzó a explorar nuevas oportunidades de negocio en la tecnología blockchain, de la mano de David Marcus, ex ejecutivo de la plataforma PayPal. Desde ese momento, los rumores sobre el lanzamiento de una criptomoneda auspiciada por la red social se han hecho más evidentes, al punto de que el Senado de EE.UU. pidió más detalles a Facebook sobre este proyecto a principios de este mes.

En este sentido, la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos de la institución quiere saber si la compañía ha recibido información financiera de parte de sus usuarios y, en caso de ser así, cuál ha sido el uso que Facebook ha dado a esta información y si ha protegido correctamente los datos financieros de los usuarios.

Facebook y Google se reunen con agencias gubernamentales de cara a las elecciones 2020

Interés de Facebook en blockchain

Aunque Facebook no ha negado ni confirmado ninguna de las afirmaciones sobre su criptomoneda, la compañía ha estado agregando posiciones laborales vinculadas a blockchain en su lista de empleos. De hecho, la sección de carreras profesionales fue actualizada para vincular más personal especializado en la tecnología de las criptomonedas.

El informe de hoy asegura que Facebook está solicitando a organizaciones y compañías de terceros que actúen como los “nodos” que gestionarán la criptomoneda, e incluso ha planteado la posibilidad de cobrar hasta US$ 10 millones a estas entidades por el privilegio de administrar el activo.

Para una comunidad de las criptomonedas favorable a la descentralización financiera, escuchar que Facebook está creando una base de datos de socios para administrar su criptomoneda, no es algo positivo. En vez de ello, demuestra que el proyecto podría no alcanzar los niveles de confianza deseados en el lanzamiento de cualquier criptomoneda.

Más en TekCrispy