Foto: Forbes

Amazon anunció hoy la nueva versión de su dron de entrega de paquetes Prime Air, un híbrido capaz de despegar y aterrizar de forma vertical, además de recorrer hasta 24 kilómetros en menos de 30 minutos.

En la conferencia ‘Re: MARS’ de Amazon, llevada a cabo hoy en Las Vegas, Jeff Wilke, ejecutivo de la compañía afirmó que el dron podría transportar paquetes de 2,26 kilogramos que, si bien podría parecer una carga ligera, la capacidad es suficiente para entregar el 90 por ciento de los pedidos de Amazon.

Diseño cómodo para el despegue/aterrizaje

Foto: Bloomberg

El diseño híbrido del dron le permite despegar y aterrizar verticalmente, sin embargo, su vuelo puede ser totalmente horizontal como el de un avión durante el tiempo de entrega. Wilke destacó las características de seguridad del dron, asegurando que posee un sistema robusto y estable, por lo que los usuarios tendrán las mismas garantías que un vuelo comercial al momento de solicitar una entrega.

En este sentido, el dron integra varias cámaras térmicas, un sonar y cámaras de profundidad para detectar posibles amenazas. Asimismo, el vehículo aprovecha las bondades del aprendizaje automático para identificar cualquier problema y evadir zonas de vuelo peligrosas, como líneas eléctricas o si existe un paracaidista volando cerca.

Inteligencia Artificial de Amazon puede encontrar respuestas a preguntas "complejas"

Los rotores del Prime Air están cubiertos para mayor seguridad, mientras que las cubiertas del dron también funcionan como una especie de alas durante el tiempo de vuelo. El dispositivo también cuenta con 6 grados de libertad, que le permitirá un vuelo ágil y más dinámico, a diferencia de los quadcopters normales que tienen 4 grados de libertad.

Finalmente, Amazon compartió un video donde se observa el vuelo de prueba de Prime Air, en el cual se mostraron los dos modos de vuelo del dron en plena acción. Wilke dijo que podremos ver las primeras entregas con este dron en cuestión de meses, sin embargo, es probable que sean vuelos de prueba antes de ofrecer el servicio comercial definitivamente. En todo caso, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aún no ha aprobado el diseño.

Más en TekCrispy