Perder el smartphone dentro de la casa genera una sensación extraña, luego de buscarlo por horas sin éxito sientes frustración, sin embargo, existe la certeza de que está dentro de la casa y eso genera un poco de tranquilidad,  aunque todo sigue siendo terrible. Hacer una llamada podría resultar si no fuéramos esas personas que siempre llevan el dispositivo vibrando o en silencio.

Los fabricantes han previsto esta situación y por ello han desarrollado un mecanismo para ubicar los equipos, así no tendrás que esperar a que el smartphone vuelva a ti algún día si fue realmente tuyo. Si te ocurre esto con frecuencia, te mostraremos la manera de encontrar tu equipo perdido dentro de casa en Android y iOS.

Encontrar dispositivo Android

Google ha incorporado la herramienta “Encontrar mi dispositivo” para ver la ubicación de tu equipo y ejecutar algunas acciones de forma remota. El único requisito para valerte de esta función es que el dispositivo se encuentre encendido y conectado a internet a través de WiFi o la red móvil.

De esta forma, lo único que debes hacer para hallar tu dispositivo perdido es ingresar a este enlace. Si no estás logueado con tu cuenta Google, deberás pasar por el proceso de inicio de sesión y de inmediato estarás en Google Encontrar Mi Dispositivo. La primera opción que muestra es “Reproducir Sonido” y con ella podemos hacer que el equipo empiece a emitir una melodía sin importar si se encuentra en silencio.

Esta herramienta salta todos los perfiles de sonido para ejecutar la melodía de manera que puedas ubicarlo.

Adicionalmente, al lado derecho verás un mapa donde podrás ver un punto que representa a tu equipo, en caso de que lo veas fuera de casa, entonces estamos frente a un problema mayor.

Encontrar dispositivo iOS

Al igual que en Google, Apple cuenta con su mecanismo para ubicar dispositivos perdidos a través de iCloud. En ese sentido, asegúrate de que tu equipo esté conectado a la red móvil o el WiFi y dirígete a este enlace, luego de iniciar sesión podrás ver la opción para reproducir sonidos en tu iPhone o iPad para ubicarlo rápidamente.