Fossbytes

La versión 75 de Google Chrome está oficialmente aquí, para todos los usuarios de escritorio y del sistema operativo Android. Para Mac y Windows, el navegador web se ha actualizado para ofrecer nuevas herramientas a los desarrolladores, mientras que para los usuarios se trata de una actualización menor. Sin embargo, la gran noticia para los usuarios de Android es la llegada de una nueva función de autocompletado de contraseñas.

En concreto, Chrome 75.0.3770.67 para Android ha agregado la capacidad de autocompletar contraseñas basándose en el historial guardado de una nueva forma. En vez de mostrarse como una ventana emergente de relleno automático como ocurre en la versión de escritorio, los usuarios podrán ver una barra gris que se muestra justo arriba del teclado.

Además, la función incluirá un logotipo propio, que podrá tocarse para rellenar la pestaña de contraseña con la credencial almacenada en un sitio web determinado. Cuando se genere una nueva contraseña, la barra gris mostrará la opción “Sugerir contraseña segura”. Asimismo, los usuarios contarán con un acceso directo para gestionar sus contraseñas, el cual estará ubicado en la página inferior del panel de Configuración.

Protege tu cuenta de WhatsApp con estas recomendaciones

Actualizaciones para usuarios de escritorio e iOS

Para usuarios de dispositivos iOS, Google ha eliminado la capacidad que antes tenía el navegador para abrir aplicaciones nativas de manera automática con un clic dentro del Modo Incógnito. En el caso de los usuarios de Windows, Mac y Linux, la compañía ha agregado una función de lectura oculta que se puede activar en chrome: //flags/#enable-reader-mode.

Luego de que esta función esté habilitada, los usuarios podrán encontrar la opción “extraer página” en el menú desplegable. Una vez allí, basta con hacer clic para eliminar los elementos no deseados del sitio web, dejando únicamente espacio para las imágenes, el texto y el título de la publicación.

Finalmente, Google reveló en su blog que la actualización incluye 42 correcciones de seguridad para la versión de escritorio.

Más en TekCrispy