Desde que se anunció la llegada de ‘Chernobyl’ todo parecía indicar que la producción de HBO que se estrenaría luego del final de ‘Game of Thrones’ sería un rotundo éxito. Pero, hubo quienes, después de ver el resultado de GOT perdieron la fe.

Ahora, HBO aplica la de “el que ríe de último, ríe mejor” y le demuestra a la audiencia que la cadena de televisión tenía más de un as bajo su manga, ya que ‘Chernobyl’ se ha posicionado en el puesto número 1 en el ranking televisivo de IMDb.

La miniserie de solo cinco episodios hizo muy bien su trabajo al dejar a todos queriendo más, y, quien quita que HBO nos lance un dulce por ahí y nos sorprenda con algún especial –se vale soñar–. Hasta el martes la producción contaba con una clasificación de 9.7 estrellas que totalizaban las votaciones de aproximadamente 140.000 usuarios, lo que la posiciona por encima de la pasada “favorita”, Breaking Bad (9.5) de AMC.

Siguiendo en la lista, ‘Chernobyl’ ha superado a otros hermanos de servicio como ‘Band Brothers’ (9.5), ‘The Wire’ (9.3) y la “difunta” ‘Game of Thrones’ (9.3), lo que indica que la creación/producción de Craig Mazin, dirigida por Johan Renck –quien “casualmente” también se encargó de ‘Breaking Bad’– resultó ser el éxito que preveía ser.

Quienes aún no hayan podido sentarse a disfrutar de la producción, HBO ha notificado que a partir del 24 de junio podrán sentarse a verla en formato digital a través de HBO Home Entertainment, junto con una pieza complementaria en la que se analiza una de las escenas de la dramática serie que narra los acontecimientos que causaron la explosión nuclear en la planta de material radioactivo ubicada en la Ucrania de la Unión Soviética.