Imagínate un día solo en casa y decides llamar para comprar entradas al cine, como es costumbre acudes a Alexa para solicitarle los títulos más vistos, y posteriormente escuchas que alguien te responde naturalmente como si entablara una conversación, pero ¿si no hay más nadie en casa? Es ahí cuando entras en pánico por un segundo. antes de recordar que Alexa podría volverse mucho más inteligente gracias a una herramienta de diálogo que Amazon está desarrollando.

Amazon presentó Alexa Conversation, una poderosa herramienta basada en aprendizaje profundo que ayudará a que el diálogo entre las personas y el asistente virtual Alexa sea mucho más fluido. Esta herramienta ayudará a los desarrolladores a crear un flujo de diálogo mucho más realista.

Alexa Conversations combina un administrador de diálogo impulsado por la inteligencia artificial con un avanzado motor de simulación de diálogo que genera automáticamente datos sintéticos de entrenamiento.

La presentación en la Re:MARS se tornó muy interesante cuando el científico jefe de Alexa, Rohit Prasad, demostró las nuevas capacidades de conversación del asistente virtual de Amazon.

Alexa Conversations, mucho más que un asistente

Imaginamos un futuro en el que pudieras conversar naturalmente con Alexa.

Amazon

Durante el video demostrativo de Alexa Conversation, una persona se dirigía a comprar entradas al cine, y para sorpresa de muchos, la persona nunca mencionó la frase parecida a: “Alexa, ¿qué películas se están reproduciendo cerca?”.

Aún cuando estaba siendo asistido, logró realizar el proceso de comprar, mirar la película y solicitar un taxi de vuelta a casa de manera muy natural, debido a que Alexa intuyó cada paso sin que el usuario mencionara el comando.

Nuevos drones 'Prime Air' de Amazon entregarán paquetes en menos de 30 minutos

Esto sin duda es un  gran avance en el ámbito de la inteligencia artificial conversacional. Alexa Conversations, es un nuevo sistema de diálogo capaz de predecir las acciones del usuario y elegir fácilmente entre las diferentes habilidades de Alexa.

Ahora, hemos avanzado nuestras capacidades de aprendizaje automático, de manera que Alexa puede predecir el verdadero objetivo del cliente desde la dirección del diálogo y habilitar de manera proactiva el flujo de conversación a través de las habilidades.

Desde hace varios meses Amazon se encuentra mejorando las habillidades de Alexa, afirmando que el asistente virttual se volvió “20% más precisa”, asimismo, los intentos de la compañía por integrar todos sus dispositivos IoT (Internet de las cosas) con Alexa forman parte de sus planes de expandir la herramienta conversacional.

Con Alexa Conversations los desarrolladores podrán crear un flujo de conversación natural con solo declarar ciertas instrucciones de la herramienta. Luego, el servicio ejecutará un simulador de diálogo automatizado para que los desarrolladores no tengan que pensar en las diferentes formas en que un cliente interactuará con sus habilidades.

Esto reduce el tiempo de desarrollo en un tercio, según la compañía.

Se espera que Amazon libere Alexa Conversations en los próximos meses, pero si eres desarrollador ya puedes acceder a esta herramienta que sin duda ahorrará millones de líneas de código.

Más en TekCrispy