Tinder es una de las apps de citas más populares a nivel mundial, y una herramienta considerada como “efectiva” por muchos a la hora de conocer nuevas personas. Si bien los usuarios pueden especificar su preferencia de género en Tinder, hasta ahora no han podido mostrar cómo se identifican sexualmente.

Pues bien, Tinder ha revelado hoy que está trabajando para hacer que su plataforma sea más incluyente, por lo que permitirá a los usuarios expresar su sexualidad abiertamente. Justo cuando se celebra el Mes del Orgullo LGBT, Tinder ha anunciado una asociación con GLAAD para permitir que los usuarios agreguen más información a sus perfiles acerca de su orientación sexual.

Gracias a esta actualización, la app podrá adaptar mejor las coincidencias en función de las preferencias sexuales de cada usuario. A través de un comunicado, el CEO de Tinder, Elie Seidman, afirmó:

Queremos que todos nuestros usuarios se sientan capacitados para expresar quiénes son mientras se conectan con nuevas personas, y siempre estamos trabajando para facilitarlo a nuestros usuarios en Tinder (…) Las aplicaciones de citas son plataformas invaluables para conectar a la comunidad LGBTQ, y estamos más que orgullosos de continuar nuestros esfuerzos, en colaboración con GLAAD, para mejorar la experiencia de la comunidad en Tinder.

¿Cómo editar tu orientación sexual en Tinder?

Los usuarios que deseen mostrar su orientación sexual en la aplicación, deben dirigirse al botón ‘Editar información’, donde podrán agregar hasta tres opciones (hombre, mujer, transexual, bisexual, etc.) que consideren que representan de mejor manera su identidad sexual. Asimismo, los usuarios podrán seleccionar la opción “mostrar primero a las personas con la misma orientación sexual” para optimizar aún más su experiencia.

Diversos estudios explican el origen de la homosexualidad

Evidentemente, los usuarios no deben sentirse presionados para colocar esta información de manera pública. Tinder reveló que esta actualización llega luego de un estudio realizado por la compañía donde se descubrió que la mayoría de los usuarios LGBT de Tinder en EE.UU. tenían el interés de mostrar su orientación sexual con facilidad en la plataforma.

Más en TekCrispy