Foto: Reuters

Un nuevo informe de Verdict ha revelado que Tesla está impidiendo que sus trabajadores utilicen la app de chat anónimo ‘Blind’ en el lugar de trabajo. Al parecer, la compañía de transporte busca evitar que sus empleados denuncien a través de esta herramienta cualquier irregularidad en el trabajo.

Blind se lanzó en EE.UU. en 2015 como una opción para que los empleados discutan cuestiones sobre el trabajo de manera anónima mediante foros públicos y privadas. Actualmente, la app cuenta con miles de usuarios que trabajan en gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Amazon y Microsoft.

Según el informe, más de 2,100 trabajadores de Tesla tienen una cuenta en Blind, sin embargo, la compañía de Elon Musk está buscando evitar que este número crezca. El pasado 4 de mayo, la compañía detrás de la app de chat comenzó a recibir reportes de empleados de Tesla, quienes tuvieron problemas para recibir los correos electrónicos de verificación de empleo en sus bandejas de entrada.

Esta YouTuber transformó un Tesla Model 3 en una caminoneta pickup

Una medida para evitar filtraciones

Todo indica que Tesla comenzó a bloquear la recepción de estos correos en las direcciones de tesla, lo que quiere decir que los trabajadores que deseen crear una cuenta nueva en Blind, ahora no podrán hacerlo. Asimismo, los trabajadores denunciaron que la compañía bloqueó el acceso a la app a través de la red Wi-Fi interna.

De momento, Tesla no ha emitido declaraciones sobre las acusaciones de los trabajadores y el bloqueo de la aplicación. A pesar de esta medida, Blind asegura que los trabajadores de la compañía de transporte han demostrado un creciente aumento de su compromiso por utilizar la aplicación.

La razón por la que Tesla ha decidido bloquear Blind no está clara. Sin embargo, los desarrolladores de la app consideran que la medida podría estar vinculada con la filtración de información confidencial de Tesla por parte de un ex empleado en 2018. De esta forma, la compañía estaría evitando una acción similar.

Más en TekCrispy