Samsung

Parece que tendremos que esperar un poco más para conocer el primer altavoz inteligente de Samsung, el lanzamiento oficial del Galaxy Home, que se anunció en agosto de 2018 se retrasa nuevamente según informe.

Aunque todos esperaban que el Samsung Galaxy Home fuese presentado en abril, se retrasó para el mes de junio de 2019, sin embargo, parece que la firma aún no está lista o el dispositivo, pues un nuevo informe del Korea Herald señala que será el tercer trimestre de 2019 cuando el altavoz con Bixby saldrá a la venta.

Kim Hyun-suk, CEO de Samsung Consumer Electronics, declaró al medio que el altavoz inteligente se lanzará en el tercer trimestre de 2019:

El altavoz Galaxy Home, que será el centro de los electrodomésticos de Samsung, se lanzará a mediados del segundo semestre del año.

Se pospone por segunda vez

No es la primera vez que un ejecutivo de Samsung anuncia una supuesta fecha de lanzamiento del altavoz Galaxy Home. Que después de ser presentado en el pasado evento Galaxy Notem l 9 de agosto del año pasado y su pequeña participación en el CES 2019 se dijo que sería presentado en abril.

Luego, un portavoz de la compañíá mencionó que la compañía ‘planea lanzar’ el nuevo Galaxy Home en la primera mitad de 2019, correspondiente al mes de junio. Pero como podemos ver, esto no será así y tendremos que esperar varios meses para confirmar si la reciente declaración de Hyun-Suk se cumple.

El Galaxy Home es un altavoz inteligente que funciona con Bixby, el asistente virtual de Samsung, Una propuesta de la compañía para el ecosistema del Internet de las Cosas, que planea competir con gigantes como Google y el Amazon Echo y su asistente virtual Alexa.

El altavoz inteligente de Samsung llegará con un sonido de Harman/AKG que permitirá optimizar el sonido del dispositivo.

Hasta ahora la compañía no ha ofrecido mayores detalles del retraso. El tercer trimestre de Samsung termina el 30 de septiembre, según informes, por lo que, si no hay más retrasos, deberíamos ver el Galaxy Home en los próximos meses.