A la hora de estudiar o analizar textos extensos, el resumen resulta una excelente técnica para realizar la tarea. Se trata de leer por completo el texto a analizar para extraer una serie de fragmentos o ideas principales que al consolidarse posteriormente, nos brindan los aspectos más importantes que se tratan en el artículo en cuestión. Sin embargo, cuando son muchos los textos a analizar este asunto suele complicarse un poco, por lo que requerimos un poco de ayuda y I Lazy To Read nos puede echar una mano.

Se trata de una herramienta web que se encarga de crear resúmenes a partir de cualquier texto de forma automática y en cuestión de segundos.

Crea un resumen automáticamente

I Lazy To Read se presenta como un sitio orientado a todos aquellos que necesiten resumir un texto extenso y no tienen el tiempo para hacerlo. Considerando que, para crear un resumen en principio debemos leer todo el texto en cuestión, la herramienta llega para ahorrarnos este trabajo haciéndolo de forma automática y presentando un resumen basado en los 5 puntos principales de todo el artículo.

Convierte un artículo en un podcast fácilmente con Hewizo

Usar la herramienta es pan comido, se trata únicamente de pegar un enlace y hacer un click.

Para empezar, no necesitas pasar por procesos de registro, instalaciones, ni pagos, solo dirígete al sitio web y listo. De inmediato, verás una barra indicando que pegues el enlace del artículo de manera que, entra a la web que contiene el texto a resumir copia el link y pégalo en I Lazy To Read para luego hacer click en el botón “Generate”.

De inmediato te llevará a una pantalla con un resumen muy bien estructurado y totalmente coherente.

La aplicación es ideal para estudiantes, profesores y todos aquellos que necesiten un resumen rápido para alguna lectura.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy