Google lanzó el primer parche de seguridad del Pixel 3a y Pixel 3a XL, los dispositivos presentados en mayo y que cuentan con Android Pie como sistema operativo.

El actualización para Google Pixel 3a y 3a XL inluye imágenes ISO, parche de seguridad, este archivo comprimido también incluye 4 actualizaciones para el Pixel 2 y el Pixel 3.

11 Problemas resueltos

De acuerdo con la publicación, este nuevo parche de seguridad resuelve 11 problemas 2019-06-01 y 11 para el parche del 2019-06-05, que van de vulnerabilidades de estatus alto a crítico.

Entre las más graves se encuentra la brecha que permitía a un atacante ejecutar código malicioso a nivel remoto a través de un archivo diseñado en el marco de medios.

También existía una vulnerabilidad que permitía divulgar la información del dispositivo remotamente sin autorización del usuario, este problema también fue resuelto a través de la nueva actualización de seguridad.

El fallo de seguridad con las security keys de Bluetooth de Google también se resuelve con este nuevo parche de seguridad de junio. Este parche desvinculará automáticamente las claves vulnerables y lo deshabilitará para que funcione como una forma de autenticación de dos factores /2SV.

Comparte archivos sin riesgos de seguridad con Datash

Actualizar Google Pixel 3a y 3a XL

Cabe destacar que la importancia de este parche de seguridad radica en que si adquiriste tu nuevo Google Pixel 3a y 3a XL, estos dispositivos llegan con una actualización del mes de marzo, por lo que debes actualizar rápidamente tu dispositivo para estar a salvo de vulnerabilidades.

Asimismo, este nuevo parche hace que el nuevo Pixel esté actualizado para instalar Android Q beta.

Para descargar la actualización para Pixel 3A y Pixel 3A XL debes seguir los enlaces.

Si deseas descargar las imágenes y archivos OTA, sigue los enlaces siguientes:

Si prefieres actualizar siguiendo los pasos comunes debes dirigirte a Configuración, luego Sistema, seleccionar Avanzado y finalmente Actualización del sistema.

Más en TekCrispy