A pesar de lo que muchos puedan pensar respecto a la más reciente serie original de Netflix, ‘Dead to Me’, al parecer los números están a favor de la propuesta protagonizada y producida por Christina Applegate y Linda Cardellini, ya que esta ha sido renovada por la plataforma para una segunda temporada.

Creada por Liz Feldman –reconocida por ‘2 Broke Girls’, otra serie protagonizada por dos fuertes mujeres que deben salir adelante dentro de lo que se puede en la ciudad de Nueva York–, ‘Dead to Me’ formó parte del listado de producciones que se estrenaron en Netflix el pasado mes de mayo y desde su llegada al servicio ha recibido críticas mixtas, aunque en su mayoría bastante positivas.

¿Cómo ser mejor amiga de la asesina de tu esposo?

La historia se centra en dos mujeres que luchan con distintas pérdidas. Por una lado, se encuentra Jen –interpretada por Applegate– quien ha quedado viuda luego de que su esposo falleciera a causa de un hit and run (atropellamiento y huida), y, por otra parte, está Judy –el personaje de Cadellini– una mujer trastornada que ha sufrido varios abortos espontáneos que significaron una gran cicatriz en su matrimonio, lo que la llevó a separase de su esposo.

Cuando Jen y Judy se conocen en un grupo de apoyo para lidiar con el duelo, y, se hacen mejores amigas, se nos presenta el gran plot twist de esta historia –y es aquí donde lanzamos una alerta de spoiler–: Judy fue quien atropelló al esposo de Jen, el mismo día que se enteró que había perdido a su bebé a causa de otro aborto.

De acuerdo con un review de Variety, es emocionante ver cómo Applegate y Cardellini forman una única unión de amigas que están atadas por algo más allá de copas de vinos y penas en común. Asimismo, ‘Dead to Me’ se posicionó como el show número uno en el Reino Unido luego de su estreno el 03 de mayo.

Se espera que la segunda temporada cuente con Feldman como una productora ejecutiva, lo que significa que se estará uniendo a Will Ferrell, Adam McKay, Christie Smith y la propia Applegate para darle vida el proyecto que aún no revela más detalles.