L'Oreal

L’Oreal anuncia una nueva alianza con Amazon que permitirá utilizar su realidad aumentada para que las compradores prueben maquillaje virtualmente, usando la cámara de su smartphone.

Gracias a ModiFace, la tecnología adquirida por L’Oreal en 2018, el gigante de los cosméticos permite que sus clientes puedan probar labiales u otros productos, con solo tomar una fotografía y sin necesidad de trasladarse a la tienda.

De acuerdo con Reuters, L’Oreal anunció su nueva alianza con el sitio de e-commerce Amazon, que le permitirá implementar la tecnología de ModiFace basada en realidad aumentada para que los clientes del sitio hagan sus pruebas de maquillaje con solo tomar una foto o video desde su móvil.

Estamos entusiasmados de asociarnos con ModiFace para que la compra de cosméticos en línea sea aún más fácil al ofrecer a los clientes la posibilidad de probar virtualmente antes de comprarlos. Con esta nueva experiencia virtual basada en la inteligencia artificial, los clientes de Amazon ahora pueden … comprar con mayor confianza, dondequiera que estén, cuando quieran, con productos entregados directamente a su puerta.

La fuente señala que no se revelaron detalles financieros de la asociación entre ambas compañías, sin embargo, señalan que va más allá de solo implementar ModiFace. No obstante, aclaran que de momento el emulador de maquillaje solo está habilitado para que clientes hagan pruebas de labiales L’Oreal y sus submarcas Maybelline y Lancome.

Nike aplicará la tecnología de realidad aumentada para ayudarte a elegir la talla correcta de zapato

Esta innovación de Amazon y L’Oreal solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos y Japón a mediados de 2019.

ModiFace y la expansión de L’Oreal

ModiFace es una compañía de origen canadiense que se especializa en tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. En 2018, la compañía francesa de cosméticos adquirió la marca para expandir sus ventas en línea y vaya que ha funcionado.

Inicialmente L’Oreal se asoció con Facebook para que los clientes hicieran sus pruebas de maquillaje virtual desde la aplicación. Esta plataforma aprovecha el análisis de los datos proporcionados por las marcas de maquillaje, junto con las imágenes de los productos y las descripciones de las redes sociales, que combinados con inteligencia artificial proveen el resultado esperado.

Por su parte, Amazon está impulsado el mercado de la moda y cosmética con esta nueva asociación, y la aplicación de la realidad aumentada. Recordemos que la compañía de Jeff Bezos lanzó Echo Look, que combina inteligencia artificial para recomendar y combinar estilos de moda.

La empresa de comercio electrónico también lanzó recientemente su propia línea de belleza y cuidado de la piel llamada “Belei”.

Más en TekCrispy