Cuando necesitamos obtener imágenes de calidad, sabemos que la web está llena de sitios en donde podemos obtenerlas, incluso, de forma gratuita. En TekCrispy hemos recomendado muchísimos bancos de imágenes de donde puedes descargar material en alta calidad para cualquier proyecto y aunque las soluciones online tienen muchas ventajas, contar con la posibilidad de obtener imágenes directamente desde el escritorio sería una bendición para cualquiera que ocupe este proceso a diario.

Precisamente eso es lo que trae Dragula, un cliente para búsqueda de imágenes de alta calidad compatible con todos los sistemas operativos de escritorio.

Descarga imágenes desde el escritorio

Los muchachos de Team Xenox, creadores de la app, la definen como una herramienta gratuita para la búsqueda de imágenes de stock, en esteroides y realmente llevan más allá la experiencia de buscar imágenes. Es cuestión de considerar el proceso tradicional de búsqueda desde el navegador y compararlo con el que ofrece Dragula para notar las ventajas que proporciona a todos aquellos que con frecuencia están en la tarea de obtener imágenes de calidad.

Descarar una imagen de stock con Dragula es una tarea que podría tomarte unos 30 segundos o hasta 15 segundos si eres rápido. Luego de instalar la aplicación, te solicitará configurar su ubicación, puedes colocarla en cualquier sitio de la pantalla porque se trata de una pequeña ventana emergente.

Para empezar, haz click en el botón de Dragula, se desplegará la ventana, clickea en medio para habilitar la barra de búsqueda, coloca tu palabra clave y de inmediato obtendrás un resultado.

Puedes hacer click en el icono de descarga para guardarla en una carpeta o arrastrar la imagen hacia el programa que estes usando y listo.

Si quieres ver más resultados puedes obtenerlos haciendo click en el icono de actualizar ubicado en la parte inferior izquierda. De esta manera, puedes obtener rápidamente imágenes de alta calidad, gratuitas y con permisos para usar en tus proyectos. Dragula quizás no sea un remplazo pero si un excelente complemento para los bancos de imágenes o como primera opción de búsqueda.

Para bajarla, sigue este enlace.