Lyft Coches Autonomos Base Militar

Lyft, al igual que su competidor del servicio de transporte Uber, también está ofreciendo oportunidades de estudio a sus conductores, quienes podrán acceder a una versión Premium de Duolingo sin pagar un centavo.

La compañía de servicio de taxi está ofreciendo a sus conductores la oportunidad de aprender hasta más de 30 idiomas al acceder a la versión Plus de Duolingo de manera gratuita.

Para optar por estos cursos de idiomas, los conductores deben inscribirse en la app de Lyft para obtener la versión de Duolingo Plus, que actualmente tiene un costo de US$7 por mes y ofrece 80 cursos en más de 30 idiomas.

Hasta ahora esta oportunidad está disponible para los conductores de la compañía de Seattle, Houston, Chicago, Miami, New York y New Jersey. De acuerdo con Mike Masserman, la mayoría de los conductores de Lyft hablan españos, inglés y/o chino, por lo que considera que existe una gran necesidad de cursos de idiomas, no solo por su desempeño como conductores de taxi sino también que le serán muy útiles a nivel profesional.

De acuerdo con la compañía, al finalizar el curso de idiomas en Duolingo, los conductores tendrán una certificación digital que puede usarse aval y es aceptado en más de 500 universidades y empresas en Estados Unidos.

Lingvo Tv, aprende un nuevo idioma viendo series en Netflix o Amazon

Para acceder a los cursos de idiomas gratuitos, los conductores deben haber completado al menos 30 viajes en los últimos 30 días.

Beneficios laborales

A pesar de los esfuerzos de algunos conductores, estos siguen considerados por empresas como Uber y Lyft como personal contratado, es decir no tienen acceso a otros beneficios de ley que corresponderían a un empleado legal.

En este sentido, desde hace algunos meses han surgido manifestaciones  por parte de sus empleados quienes solicitan ser empleados normales y que merecen recibir los beneficios que manda la Ley.

En febrero de 2019 Uber y Lyft otorgaron bonos en efectivo para que los conductores realicen transacciones en la Oferta Pública Inicial (OPI) de cada compañía.

En el caso de Lyft, los conductores premiados serán que hayan realizado 10,000 viajes y, más de 20,000 viajes con un premio de USD$ 1,000 y USD$ 10,000 respectivamente.

Más en TekCrispy