GeekTech

Los usuarios chinos de la tienda de podcast de Apple han perdido acceso a uno de los pocos sitios en línea en los que podían escapar de la censura de Beijing. Esta semana, tres populares podcasters chinos vieron desaparecer sus programas de la app de postcast de Apple en China, sin ninguna explicación.

Sin embargo, existen podcast que no se vieron afectados por la restricción, mientras que otros fueron bloqueados parcialmente, es decir, sus episodios aparecen en las búsquedas, pero no así sus páginas de inicio. En este sentido, resulta imposible para los nuevos suscriptores acceder a los programas.

Apple confirma el bloqueo

En un comunicado enviado por correo electrónico a Two IT Uncles, uno de los podcast afectados por la medida, Apple confirmó que el programa está disponible en todos los territorios a excepción de China. Además, la compañía dijo que únicamente los podcasts de socios seleccionados estarían disponibles en la versión china de Apple Podcasts.

Waze muestra los precios de los peajes en las autopistas de EE.UU. y Canadá

La principal duda que nos queda es, ¿qué son socios seleccionados? Apple no ha emitido ninguna declaración sobre la medida, sin embargo, la prohibición de podcasts se produce en medio de un control cada vez más estricto del contenido en línea en el país asiático. Evidentemente, se trata de una gran decepción para los usuarios chinos, teniendo en cuenta que la app de podcasts era vista como un escape a la censura.

TechCrunch sugiere que la medida podría representar el último paso de los de Cupertino para llenar cualquier ausencia regulatoria por parte de China en su servicio. Bajo la regulación china, los podcasts deben ser auditados antes de publicarse, lo que quiere decir que, si los contenidos restringidos vuelven a aparecer en Apple Podcasts en China, probablemente se sometan al escrutinio de las políticas de comunicación del gobierno. Del otro lado, la medida puede hacer ver a Apple como respetuosa de la ley.

Más en TekCrispy