Jeff Bezos Twitter

Amazon re:MARS 2019, es la nueva conferencia de tecnología impulsada por Amazon, que busca mostrar toda la tendencia en torno a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (Machine learning).

Esta primera conferencia de tecnología, es la versión pública, por decirlo de alguna forma del evento MARS (aprendizaje automático, automatización, robótica y espacio) organizado por Jeff Bezos y donde solo asisten profesionales en robótica, astronautas, multimillonarios, es decir un público exclusivo. Sin embargo, Bezos quiso innovar este año y mostrar a los clientes todo lo que pueden hacer con las nuevas tecnologías, para esto anunció re:MARS a principios de 2019.

Entre el 4 y 7 de junio veremos en Las Vegas todo el potencial de la inteligencia artificial en un solo lugar, si desconoces lo que traerá re:MARS de Amazon, este es un resumen de todas las novedades de la conferencia.

Estamos al comienzo de la edad de oro de la IA. Los recientes avances ya han llevado a la invención que antes vivía en el ámbito de la ciencia ficción, y solo hemos arañado la superficie de lo que es posible.

Proyectos futuristas

Desde tiendas sin pago hasta entregas de drones, Amazon planea que los clientes potenciales conozcan las múltiples capacidades de Amazon Web Services. AWS puede desempeñar un papel clave para las organizaciones que deseen implementar inteligencia artificial en sus proyectos.

Actualmente la tecnología basada en inteligencia artificial está más cerca de nosotros y sin duda más allá de sembrar miedo, los clientes deben aprender a sacar el mejor provecho de la misma.

Nueva IA de Amazon puede leer millones de documentos en pocas horas

Talleres y demostraciones

re:Mars cuenta con talleres y demostraciones de robótica, inteligencia artificial y aprendizaje automático de la mano de grandes profesionales en el área.

100 sesiones de aprendizaje

De acuerdo con el reporte, los asistentes aprenderán sobre nuevas tecnologías a través de varias sesiones de aprendizaje dictadas por desarrolladores, científicos de todas las industrias.

Estas sesiones incluyen charlas, talleres interactivos y más.

Entre los ponentes se encuentran:

  • Jeff Wilke, CEO Mundial de Amazon Consumo de Amazon
  • Andrew Lo, Charles E. y Susan T. Harris, Profesor del MIT Sloan School of Management y Director del Laboratorio de Ingeniería Financiera del MIT
  • Ken Goldberg, William S. Floyd Jr., distinguido Catedrático en Ingeniería por la Universidad de Berkeley de California
  • Tom Soderstrom, Director de Tecnología e Innovación de TI del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA
  • Kate Darling, Especialista de Investigación del Laboratorio de Medios de Comunicación del MIT y Afiliada del Centro Berkman de la Universidad de Harvard.

Asimismo, los asistentes, académicos y empresarios podrán conocer las innovaciones y avances científicos, así como la implementación de la inteligencia artificial en Alexa, AWS y otros proyectos de Amazon.

Los asistentes también aprenderán cómo conectar sus propios dispositivos al asistente de Amazon a través del kit Alexa Connect.

Los oradores son figuras como Ken Goldberg, un robotista de UC Berkely, y Kate Darling, experta en interacción robot-humano en el MIT. También se espera la participación de Robert Downey Jr.

Si estás interesado en asistir a la conferencia puedes registrarte aquí.

Más en TekCrispy