No es un secreto que los programas orientados a la reproducción multimedia empezaron a quedar atrás en la carrera, con la aparición de los servicios de contenido streaming. Esto llevó a que los reproductores tuvieran que reinventarse, aunque siguen existiendo usuarios aficionados a almacenar música y video en el computador. La calidad del contenido multimedia es un asunto que se ha incrementado demasiado en los últimos años y el video en 4k, por ejemplo, resulta en nuestros días el verdadero caviar de la calidad gráfica.

La reinvención de los reproductores los ha llevado a incorporar características muy interesantes para complacer las necesidades de ciertos usuarios , en ese sentido, la reproducción de video en calidad 4k es una posibilidad de oro para cualquiera y es algo que junto con otras excelentes funciones puedes conseguir con 5KPlayer.

¿Qué es 5KPlayer?

5KPlayer se presenta como un reproductor con soporte para video en calidad 4k, sin embargo, su potencial va mucho más allá, estamos frente a una navaja suiza cuando se trata de la gestión del contenido multimedia. Desde sus funciones no solo podemos disfrutar de video en calidad HD, también es posible reproducir música y administrarla, transmitir el contenido multimedia a otros dispositivos e incluso descargar videos de YouTube en la mayor calidad posible.

Los reproductores se vieron en la obligación de dar un giro en su concepto para continuar en el mercado y 5KPlayer empaqueta una serie de opciones muy interesantes que abarcan a los amantes del video en alta calidad, la música y aficionados de la radio, ofreciendo en cada ámbito excelentes opciones que permitirán un fácil acceso y el máximo disfrute de nuestro material multimedia.

De esta manera, tenemos un software con características variadas que lejos de chocar, puede ser un excelente complemente para tus servicios de streaming,  permitiendo gestionar todo ese material que disfrutamos sin conexión.

Características que ofrece 5KPlayer

Los reproductores modernos buscan incorporar las mejores funciones a fin de hacerse necesarios para los usuarios, sin embargo, en 5KPlayer se han incorporado esas características puntuales que no buscan competir con los reproductores online, sino enfocarse por completo en la gestión y reproducción del material que albergamos en nuestros discos.

En ese sentido, las características que ofrece este software se centran en aquellos que cuentan con una biblioteca de material multimedia o que tienen las intenciones de crear su propio servidor de audio y video en el computador. Para ello, en 5KPlayer podemos encontrar:

  • Reproducción de los formatos más populares de video: incluyendo videos de realidad aumentada, DVD, 4K HEVC/H.264, MP4, MKV, etc.
  • Reproducción de audio MP3.
  • Transmisión de contenido multimedia a través de AirPlay y DLNA.
  • Descarga de videos desde YouTube y más de 300 plataformas.
  • Aceleración de Hardware: para una reproducción más fluida de los videos en 4K.
  • Herramienta de recorte.
  • Soporte para agregar y editar subtítulos.
  • Máxima velocidad en la descarga y procesamiento de video HD.
  • Reproducción de radio por internet.

Descarga videos HD online y alimenta tu colección con 5KPlayer

Cuando hablamos de video lo primero que se nos viene a la mente es YouTube,  la plataforma con el pasar de los años se ha ido ajustando para el soporte de las distintas resoluciones y niveles de calidad que van apareciendo de manera que, si eres un amante del video en 4k y quieres obtener algún material en específico en esta calidad, YouTube resulta un buen sitio para empezar.

La plataforma cuenta con tráilers, videos de stock y material de todo tipo en calidad 4k, de manera que, si eres aficionado a esta calidad de video y quieres almacenarlos en tu computador, 5KPlayer puede ayudarte con un proceso bastante fácil que  ocupa solo 3 pasos.

Paso 1: copia el enlace y despliega la aplicación

En primer lugar debes dirigirte a YouTube y copiar el enlace del video 4K que quieres obtener. En este caso, copiamos el link correspondiente al tráiler de Avengers EndGame en HD. `

Cómo extraer un DVD y convertirlo a FLV/MP4 en 3 pasos

Acto seguido, ejecuta la aplicación 5KPlayer y haz click en la opción “YouTube”, para entrar en el área en donde ejecutaremos los dos pasos siguientes.

Paso 2: Pega el link y selecciona la calidad

Una vez en la pantalla de descarga de 5KPlayer, pega el enlace del video en el campo “Paste URL & Analyze” y presiona Enter.

De inmediato, la aplicación empezará con el análisis del link, detectará el video y todas las versiones de formato y calidad disponible.  Por defecto, aparecerá seleccionado para descargar el video en su máxima calidad, no obstante, si quieres verificar las versiones disponibles, haz click en el icono del engranaje.

Esto desplegará una lista con todas las versiones del video, puedes elegir una o todas.

Paso 3: ejecutar la descarga

Una vez seleccionado él o los videos que quieres descargar, solo es cuestión de hacer click en el botón “Download” y de inmediato iniciará la descarga. Al finalizar, puedes ingresar a la sección “Library” y en la opción “YouTube” tendrás disponible el video.

Puedes ejecutarlo, y se desplegará el reproductor que adicionalmente, cuenta con la opción de recorte en su barra, ideal si quieres quitar alguna sección del video.

Posteriormente puedes valerte de las opciones de AirPlay o DLNA para conectar tu computador con un SmartTv y transmitir el contenido en la pantalla. Asimismo, es posible sumar tu biblioteca de música desde la sección “Music” o “Playlist”.

¿Por qué elegir 5KPlayer?

El mercado de reproductores cayó en un momento de inactividad y estancamiento, tras la llegada de los servicios de streaming, esto hizo que muchos quedaran relegados y otros no supieron cómo atraer el interés de los usuarios. 5KPlayer dio en el blanco en este asunto, incorporando funciones que para nada buscan competir con los servicios de streaming, si no que se dirige especialmente a todo aquel que quiera coleccionar material multimedia en su computador o disfrutar de la reproducción de contenido en calidad 4k.

En ese sentido, cuando revisamos la gama de alternativas que permite el software, podemos decir que cubre un amplísimo espectro de las necesidades de los usuarios cuando se trata de multimedia. Es decir, si te gustan los videos en calidad HD, 5KPlayer es capaz de reproducirlos con una fluidez superior gracias a su aceleración de hardware.

Si además tus videos favoritos se alojan en distintas plataformas, puedes descargarlos fácilmente y tenerlos disponibles en la librería. Adicionalmente, es posible agregar material de audio y manejar tus listas de reproducciones favoritas, ideal para cuando falle la conexión a internet o para disfrutar de ese contenido que aún no está en la web.

Los aficionados de la radio pueden disfrutar de diversas emisoras de todo el mundo que se encuentran disponibles por defecto, no obstante, si tienes la dirección de tu estación favorita puedes agregarla y escucharla desde este software.

5KPlayer es una central del contenido multimedia en nuestro computador, con alternativas que van desde el video en alta definición hasta la música y la reproducción de radio. Su interfaz es muy sobria y simple, con todas las opciones accesibles para ejecutar cualquier proceso. Si buscas una solución para disfrutar de video en la mejor calidad posible, con una reproducción suave y fluida, 5KPlayer es la alternativa que debes probar.

Descarga 5KPlayer gratis y participa por premios increíbles

5KPlayer es una solución perfecta para todos los amantes del video en calidad 4k, desde sus funciones podrás disfrutar de la mejor imagen en películas, conciertos y cualquier material que reproduzcas en HD. En ese sentido, para que seas testigo de su potencial se encuentra disponible la posibilidad de descargarlo totalmente gratis desde este enlace.

Para descargar, debes ingresar tu correo electrónico y de inmediato obtendrás el programa y estarás participando por el sorteo de una cámara Panasonic HC-VX1, cuentas gratuitas de YouTube Premium y una licencia de 4k Video Converter.

Más en TekCrispy