Netflix ha enloquecido a todos los fans de la serie que mezcla la nostalgia ochentera con una buena dosis de ciencia ficción, ‘Stranger Things’, con un nuevo póster para marcar en el calendario que faltan oficialmente 30 días para el estreno de su tercera temporada. El hype que se ha construido sobre esta serie ha sido fenomenal, pues desde su estreno en 2016, el show se ha convertido en un must en toda lista de las mejores producciones de televisión de los últimos años.

El póster tiene una diagramación similar al correspondiente al de la primera temporada, solo que esta vez evoca incluso más acción y grandeza.

Mientras que la primera temporada mostró un lado más inocente de la amistad, con un elenco maravilloso que ha ido creciendo frente a las cámaras, la segunda temporada se volvió un poco más oscura e incluso más compleja que su antecesora, no obstante, muchos pueden concordar en que la primera temporada tiene una mejor calidad en cuanto a su historia. Sin embargo, la tercera temporada de la serie es de las más esperadas, pues Netflix, los hermanos Duffer y Shawn Levy decidieron tomarse su tiempo para desarrollar la siguiente etapa.

Aunque hemos tenido que esperar más de un año para el estreno de la tercera temporada, desde Netflix nos aseguraban el año pasado que “valdría la espera”. La vicepresidenta de contenido original del popular servicio de streaming, Cindy Holland, expresó en ese entonces que los Duffer habían trabajado muy duro para presentarnos una temporada de calidad: “Creo que será una temporada, fantástica, habrá valido la pena esperar”.

Desde la promo de Starcourt Mall estrenada en el verano pasado, una perfecta réplica de cuña de centro comercial de los años ochenta, llegando hasta un increíble y emocionante tráiler oficial publicado a principios de este año, hemos puesto en una lista todo lo que esperamos de esta tercera temporada, que sin duda promete ser quizás la más grande del show hasta ahora.

Los ochenta en su máximo esplendor

¿Qué son los ochenta sin su moda ecléctica? Esta foto grita ‘Material Girl’ de Madonna por todos lados.

Hablar de Stranger Things y de los ochenta es redundante, pero en esta temporada veremos la estética, música, elementos de la cultura pop y la moda de esta década tan fascinante –y explotada por el cine y la televisión, claro está– elevada a su máxima expresión.

Nada más con ver la promo de Starcourt Mall podemos ver un adelanto de lo que será la temporada en cuanto a estos elementos. Para aquellos que no lo sepan, los centros comerciales tuvieron su auge en la década de los ochenta, pues solía ser el punto de encuentro de familias y amigos, quienes se desplegaban en las tiendas de ropa, libros y música, y sobre todo en las ferias de comida.

Starcourt Mall será, sin duda, una de las locaciones principales de la tercera temporada, en el que veremos gran acción en el episodio final titulado ‘La batalla de Starcourt Mall’, la cual, según el mismo David Harbour, tendrá un desenlace muy “conmovedor e inesperado”.

Adolescencia, hormonas y todo el desastre que es crecer

Además de enfrentar a terribles monstruos como el Demogorgon o el Descuellamentes, nuestros chicos deberán plantarse a la adolescencia.

Hay que aceptar que el elenco de chicos que cautivó a millones de espectadores en todo el mundo está creciendo, y tal como nos advierten en el primer tráiler oficial, ya no son unos niños. Esto da paso a una etapa que para todos es tan maravillosa como terrible: la adolescencia. Durante este momento de nuestras vidas nos hacemos paso hacia la adultez mientras buscamos nuestra propia identidad, y nos distanciamos de nuestros amigos.

Desde la segunda temporada podemos ver que Dustin se ha distanciado un poco del grupo, pues es quien ha crecido solo en cierta forma, luego de que sus amigos lidiaran con sus propios problemas: el pobre Will como víctima del Upside Down y de sus monstruos –dos veces seguidas–, Mike enamorado de Eleven y Lucas también enamorado de la chica nueva, Max. Al ser hijo único, también ha tenido que buscar un ejemplo en nuestro chico bueno favorito, Steve, una dupla que seguiremos viendo mucho más durante esta temporada.

¿Buscando empleo? Es la primera vez que vemos a Jonathan vistiendo con corbata, no cabe duda de que los chicos están creciendo.

Pero crecer no está reservado solo para el elenco de chicos, también es inherente a los adolescentes como Nancy, Jonathan, el mismo Steve y Billy. Todos tendrán que ir buscando qué hacer con sus vidas al graduarse de la escuela y decidir entre expandirse hacia otras fronteras o quedarse en Hawkins toda su vida. Veremos qué les depara esta temporada, pero sin duda nos emociona desde ya pensar en qué están pensando para salvar a Hawkins y a sus hermanitos una vez más.

El amor está en el aire

En la tercera temporada de ‘Stranger Things’ por fin tendremos más escenas de uno de nuestros ships favoritos: Jopper.

Tal como adelantó David Harbour meses atrás, podremos esperar más romance en esta temporada con situaciones amorosas que nos sacarán unas cuantas lágrimas. Aunque en las primeras temporadas el romance no era un elemento principal en la serie, a medida que avanza la serie –y crecen los personajes– podemos ver que el amor sí se vuelve un elemento importante dentro de la trama.

Para entonces, Harbour, quien interpreta al Chief Hopper adelantó:

“Hay mucho amor, siempre lo ha habido desde el principio. Eso es lo más especial que tiene el show, tiene un gran corazón. Siempre me emociono cuando la veo, y esta temporada no es diferente. Tiene muchos riesgos, pero en esencia va a dar un manotazo en el corazón. Es muy divertida y es muy hermosa, y también habrá grandes sorpresas”.

Parece que Mike y El vieron un fantasma, ¿por qué tanto nerviosismo? Solo están leyendo, ¿no?

Además, con las fotos que se han publicado de la tercera temporada, podemos ver que tendremos más momentos Mileven (Mike y Eleven) y Jopper (Joyce con Hopper), además de Lucas y Max, Jonathan y Nancy, y puede que Steve y Robin, la chica nueva de Scoops Ahoy. El amor está en el aire de Hawkins y podemos captarlo desde ya.

Nuevos personajes a la vista

El alcalde de Hawkins, Larry Kline, puede parecer muy simpático, pero ¿esconderá algo?

Un componente que nunca puede faltar en ‘Stranger Things’ son los villanos. Además de tener terribles monstruos que asechan el Upside Down, también debemos lidiar con personajes que, aunque actúen desde la ley y el gobierno, son en realidad los terribles villanos. Así lo pudimos ver con el Dr. Brenner o Papa, quien dirigía el Laboratorio de Hawkins, en donde se llevaban a cabo terribles experimentos con personas como Eleven.

En la segunda temporada tuvimos una actuación más diezmada del Laboratorio de Hawkins, pero, aunque cerró por las valientes denuncias de Nancy, Jonathan y su buen amigo periodista Murray, el mal necesita una nueva fachada para atacar y en esta temporada podemos ver incluso dos vertientes del mal –además de los monstruos del Upside Down–.

Bruce, un periodista del Hawkins Post está descrito como un hombre con “una moral cuestionable y un sentido del humor enfermizo”. ¿Será verdaderamente un villano?

Una de estas vertientes es nada menos que el Alcalde de Hawkins, Larry Kline, un político que de por sí no cuenta con buena popularidad de sus habitantes, que además vemos en el tráiler en un gesto algo cómplice donde un terrible acontecimiento puede estar por ocurrir durante las celebraciones del 4 de julio. Otro villano que podemos esperar en esta temporada es el periodista del Hawkins Post, Bruce, un hombre que, según conocemos también por David Harbour, está basado en una película de Chevy Chase titulada ‘Fletch’. Se dice que es un hombre con “una moral cuestionable y un sentido del humor enfermizo”. ¿Será realmente un villano? Está por verse.

Un soundtrack increíble

La música es un elemento crucial dentro de ‘Stranger Things’, en esta escena, Jonathan le presenta sus gustos musicales –’Should I Stay or Should I Go’ de The Clash– a su hermanito Will.

El soundtrack de ‘Stranger Things’ es una joya absoluta para todos los amantes de la cultura ochentera. Desde The Clash, pasando por Joy Division, David Bowie, Devo, Scorpions, Mötley Crüe, Duran Duran y todo un caramel musical para los fanáticos de la música de sintetizadores, este soundtrack cautiva a cada minuto, utilizándola incluso como parte del lenguaje de la misma serie.

Ahora es el verano de 1985, un año de clásicos de los ochenta que podemos ir nombrando desde ya: Tears for Fears con ‘Everybody Wants To Rule the World’, ‘Shout’ ‘Head Over Heels’, A-Ha con ‘Take On Me’, Simple Minds con ‘Don’ You (Forget About Me) –mejor conocido como el tema de ‘The Breakfast Club’–, David Bowie con ‘Let’s Dance’. Además, fue el año del debut de Whitney Houston, el de USA For Africa, además del legendario Live Aid en el estadio de Wembley, precisamente en julio del 85.

No cabe duda de que la tercera temporada de ‘Stranger Things’ ha generado grandísimas expectativas alrededor de sus fans, y tras haber hecho esta lista, ya nos hemos enamorado de la temporada aun cuando falta un mes para su estreno.

La tercera temporada de ‘Stranger Things’ se estrenará en Netflix el 4 de julio y honestamente, ya no podemos esperar más.