YouTube está haciendo todo lo posible para tomar las medidas necesarias que mantendrán a salvo a la comunidad de niños que hacen vida en la plataforma de videos, incluso si eso incluye prohibirles el acceso a las transmisiones en vivo, al menos de que estén acompañados con un adulto responsable.

Para evitar que los pequeños de la casa caigan en las manos de los terribles depredadores que se disponen a perjudicar a otros a través de las plataformas digitales, YouTube anunció en una publicación de blog que estará prohibiendo el acceso a los niños los live-stream, así como estarán limitando las recomendaciones de videos que en múltiples ocasiones se han reportado como las causantes de los riesgos a los menores de edad.

Esta actualización de políticas se publica luego de que en febrero la plataforma de Google anunciara que prohibiría los comentarios en casi todos los videos que involucraran niños dentro de su servicio.

Todo a raíz del sistema de recomendaciones de YouTube

Esta no es la primera vez que escuchamos que el sistema de recomendaciones de las plataformas digitales son las principales culpables de los daños o la mala información de los usuarios, en esta oportunidad, las actualizaciones de YouTube se anuncian luego de que el New York Times publicara una investigación que cita que dicho algoritmo de recomendaciones ha sugerido videos que muestran “niños prepúberes y parcialmente vestidos”.

Google y Amazon ponen fin a sus problemas: YouTube estará disponible desde Fire TV

De acuerdo con YouTube, estas nuevas restricciones se han aplicado para evitar que se repliquen, en exceso, los múltiples videos que muestran videos con menores de edad. Sin embargo, será casi inevitable que uno que otro video se cuele por el algoritmo, ya que eso significaría, prácticamente, una prohibición total de los creadores.

Por otro lado, la plataforma informó que está vetando a los niños de las transmisiones en vivo, siempre y cuando no estén acompañados de un adulto. Asimismo, aseguraron que están agregando nuevos clasificadores de inteligencia artificial para que los videos en vivo sean analizados y el canal que no cumpla con la política actualizada corre el riesgo de perder su capacidad de transmisión en vivo.

“La responsabilidad es nuestra prioridad número uno, y la principal de nuestras áreas de enfoque es la protección de los menores y las familias”, afirmaron en el blog. “Con esta actualización, podremos identificar mejor los videos que pueden poner a los menores en riesgo y aplicar nuestras protecciones”.

Sin embargo, YouTube, una vez más, ha asegurado que aquellos videos que muestren menores en el servicio “no violan las políticas y se publican de manera inocente”. Por último, la plataforma confirmó que se encuentra trabajando con agencias policiales que apoyan a la compañía a investigar delitos contra niños.

Más en TekCrispy