Hace menos de 24 horas que Oppo reveló su cámara de selfie incrustada en la pantalla, y Xiaomi siguió el ejemplo de la compañía presentando un prototipo con tecnología similar. Ahora, el fabricante chino se adelantó un paso más y procedió a revelar la tecnología detrás de este nuevo componente.

A través de la red social Twitter, el vicepresidente de Xiaomi, Wang Xiang, reveló la tecnología detrás de su cámara de selfie integrada en pantalla, mostrada este 3 de junio en un teaser en Weibo.

Tecnología detrás de la cámara de selfie integrada de Xiaomi

XiaomiComo se puede ver en las gráficas, Xiang explica que usó una pantalla personalizada in-house, elaborada con un vidrio de baja reflexión y un sector de panel OLED transparente.

Xiaomi

Xiaomi afirmó que el prototipo revelado hace algunas horas implementó un sensor de selfie de 20 megapíxeles y el panel transparente en la parte superior de la cámara.

Xiaomi

¿Xiaomi declara competencia Oppo?

Tal parece que Xiaomi no quiere dejar cabos sueltos, ni tampoco generar especulaciones acerca de posible imitación de la tecnología de cámara de selfie under-display presentada por Oppo.

Por lo que ha optado por adelantarse a Oppo revelando un poco más de la tecnología utilizada, sin embargo debemos mencionar que hace un par de días Gizmochina reveló una patente de Xiaomi que mostraba un smartphone con la cámara de selfie en pantalla, compuesta por un sensor de luz entre dos pantallas.

El sensor de luz funciona con ambas pantallas de manera que la cámara puede ser visible en los momentos requeridos o invisible cuando no está en uso.

Por su parte Oppo no ha hecho más declaraciones al respecto.

La épica batalla por el mercado de los smartphones está más viva que nunca

Lo cierto es que independientemente de quién haya sido pionero de esta tecnología, no podemos descartar que se trata de una solución realmente eficiente al problema del espacio en pantallas de smartphones y el aprovechamiento de la misma.

Por lo que probablemente, no serán los únicos fabricantes en implementar la tecnología de ahora en adelante.

Estas prácticas son frecuentes en el mercado móvil, al ver si una tecnología funciona y es aceptada entonces todos querrán tenerla.

Ya lo vimos con la característica muesca del iPhone X que se replicó en infinidad de smartphones de otras marcas, así como el sistema de sensor de huellas dactilares integrado en pantalla.

Esto es porque la tecnología da para todos y mientras más ideas innovadoras surjan mejor, el premio final se lo llevará aquel que obtenga mejores resultados a la larga, y esto es algo que aún tenemos que probar con la idea de la cámara de selfie integrada en pantalla.

Xiaomi

Más en TekCrispy