Solo han pasado pocos días desde que Entertainment Weekly reveló las primeras imágenes de Matt Damon y Christian Bale en el set de grabación de ‘Ford V. Ferrari’, ahora, el primer tráiler oficial ha sido estrenado para mostrarnos los inicios del auto revolucionario de Ford Motor Company que pueda vencer al italiano invencible, Ferrari.

‘Ford V. Ferrari’ es dirigida por James Mangold –el “ojo” brillante detrás de producciones de la talla de ‘Wolverine: Inmortal’ y ‘Logan’– y se basa en los hechos reales que siguen al ingeniero Carroll Shelby (Damon) y al piloto de carreras Ken Miles (Bale) mientras unen fuerzas e inteligencia para construir el automóvil que le significara a Ford la victoria en las pistas por encima del rápido “caballo” de Ferrari.

¿El futuro Óscar de Disney?

El tráiler muestra al Miles de Bale contemplando la pista de carreras con su hijo, quien intrépidamente le asegura a su padre que puede ser ese corredor que dome “la vuelta perfecta”, a esto el personaje de Bale le responde: “la mayoría de la gente no puede”.

Ambientada en 1966, ‘Ford V. Ferrari’ también muestra a un Henry Ford II –interpretado por Tracy Letts– quien para la época era el encargado de dirigir la compañía que estaba en el proceso de crear el auto de carreras más rápido que alguien haya visto nunca. Sin embargo, el ingeniero de la empresa le confiesa a Ford el verdadero secreto del éxito: “no se trata de velocidad”, dice Shelby (Damon), “necesitas un corredor puro al volante de tu auto. Ese es Ken Miles”.

Tráiler de la última temporada de 'Silicon Valley' nos trae una oferta irresistible

Este primer adelanto les promete a los fanáticos de las carreras, las pistas y el mundo automotriz una película que desenmascara el sucio trabajo que hay detrás de la ingeniería de automóviles y deleitará su vista con escenas de choque que solo dos autos de carreras puedes “regalar”. Asimismo, críticos especulan que ‘Ford V. Ferrari’ puede ser un primer candidato para el Óscar de la fusión Fox-Disney, lo que quiere decir que los autos de carreras le podrían significar un gran éxito para la compañía del ratón.

Todas las aseveraciones son inciertas, para descubrir la verdadera madera del proyectos debemos asistir a las salas de cine el próxima 15 de noviembre y certificarlo nosotros mismos.

Más en TekCrispy