Foto: Reuters

Los usuarios rusos de Tinder ahora deberán decidir si las bondades de la popular app de citas son superiores a la inclemente invasión de su privacidad por parte del gobierno. Según Roskomsvoboda, el regulador de los derechos de Internet en Rusia, Tinder fue agregado a la lista de “organizadores de difusión de información” el pasado 31 de mayo, lo que le daría carta blanca al servicio de seguridad estatal de Rusia, el FSB, para acceder a los datos privados de los usuarios.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor), lanzó en 2014 esta lista, a la que pertenecen 174 servicios que tienen el deber de enviar datos privados de los usuarios al gobierno. Según un registro en línea, Tinder se ha convertido en la compañía número 175 que ingresa a la lista

¿Qué datos de Tinder quiere el gobierno ruso?

Los datos que deberá entregar Tinder al gobierno incluyen mensajes privados, audio y video compartido por los usuarios de la app. En este caso, la compañía deberá almacenar todos estos datos durante 6 meses y ponerlos a disposición del gobierno para continuar operando en el país.

5 recomendaciones para mejorar tu privacidad en Windows 10

De acuerdo con la declaración de privacidad de Tinder, la empresa recopila los detalles básicos del perfil de los usuarios, como fecha de nacimiento, género, el contenido de sus chats, entre otros datos. Esto quiere decir que el gobierno ruso tendrá acceso a selfies, detalles de ubicación, hacia dónde le interesaría ir a los usuarios, sus preferencias sexuales, entre otros.

Lo más inquietante de la noticia es que no queda claro si esta violación de la privacidad solo afectará a los usuarios rusos de la aplicación, o si cualquier otro usuario de Tinder se verá afectado, sin importar su ubicación. De ser así, estaríamos ante la presencia de un país que puede acceder a los datos íntimos de usuarios en todo el mundo únicamente con una regulación nacional. De momento, Tinder no ha emitido comentarios al respecto.

Más en TekCrispy