Xiaomi Mi Selfiestick Tripod 1

Sin muescas, agujeros, barra superiores o sistema retráctil, la próxima cámara de selfie podría estar integrada en un lugar que nadie notará: debajo de la pantalla del móvil y Oppo lo confirma con este nuevo teaser. Cabe destacar que posteriormente uno de los competidores de la marca también hizo lo propio.

El vicepresidente de Oppo, Brian Shen, publicó un teaser en Weibo de su sistema de cámara de selfie integrada en la pantalla, dando a entender que el fabricante se toma en serio sus declaraciones y que más temprano que tarde podemos ver esta tecnología en los próximos smartphones de la marca.

Para aquellos que buscan la experiencia de pantalla perfecta para un teléfono inteligente, prepárese para sorprenderse. 📲

Estás echando un primer vistazo a nuestra tecnología de cámara selfie debajo de la pantalla.

Tal como lo describe Oppo, lo que estás viendo podría ser el primer sistema de cámara de selfie integrado en pantalla del mundo, –en caso de que no aparezca algún competidor como Xiaomi antes de tiempo--.

Como podemos ver en el teaser, se trata del prototipo de un smartphone todo pantalla, sin muescas, ni marcos. Con una pantalla encendida que refleja el techo de la habitación y segundos después el dedo del vicepresidente de Oppo moviéndose encima del panel.

Xiaomi retira 10,000 scooters Mi M365 del mercado por desperfecto mecánico

Cabe destacar que este es un sistema de prueba y al tratarse de una nueva tecnología, aún tiene mucho por mejorar, como señala Shen en la publicación:

En esta etapa, es difícil para las cámaras debajo de la pantalla igualar los mismos resultados que las cámaras normales, es probable que haya alguna pérdida en la calidad óptica.

Pero, ninguna nueva tecnología salta a la perfección de inmediato.

De momento se desconoce cuándo podremos ver la tecnología de una cámara oculta en la pantalla de nuestro smartphone. Pero la buena noticia es que ya están trabajando en ello. Oppo no solo ganaría un buen posicionamiento en el mercado móvil al presentar un smartphone que realmente permite aprovechar la pantalla al 100 % superando a grandes fabricantes como Huawei o Xiaomi, sino a marcas como Samsung o Apple.

Sin embargo, la marca no ofreció detalles acerca de un próximo smartphone con estas características.

No obstante, lo mejor será que tome previsiones, pues Engadget China señaló que tras el post de Oppo, Xiaomi también publicó un pequeño video donde reveló una cámara de selfie oculta en la pantalla de un prototipo del Mi 9.

Pero igual que Oppo, Xiaomi tampoco reveló mayores detalles, ¿será este el inicio de una nueva competencia por ofrecer el mejor sistema de cámara integrado en pantalla? Estamos seguros de que no pasará mucho tiempo antes de conocer la respuesta.

Más en TekCrispy