OnePlus

El mes pasado, varios usuarios del OnePlus 7 Pro comenzaron a experimentar “toques fantasmas” en la pantalla del móvil, es decir, toques en la pantalla sin que los usuarios estén cerca del móvil. Evidentemente, este problema fue ampliamente criticado, teniendo en cuenta que, el móvil tenía pocos días de haber sido lanzado, y que su impresionante pantalla sin bíseles de 90 Hz era su atributo más impresionante.

Ahora, OnePlus ha confirmado que solucionará este problema en una futura actualización de firmware. A pesar de que el error no afecta a todos los usuarios del OnePlus 7 Pro, son muchos los usuarios que se han quejado de los toques aleatorios en la pantalla que ocurren en cualquier lugar, y que suelen causar problemas de uso del dispositivo.

¿Actualización futura?

En los foros de OnePlus, el fabricante de móviles dijo que solucionaría el problema en una actualización futura, asegurando que recibió los informes “limitados” sobre el error. Sin embargo, más allá de ofrecer detalles sobre la fecha en que llegará esta solución, la compañía solo afirmó “en las próximas semanas”.

Anteriormente, OnePlus reveló que una solución temporal al error es apagar el NFC (Near Field Communication) la tecnología de comunicación inalámbrica que permite el intercambio de datos entre dispositivos. En concreto, el problema se soluciona cuando el NFC está activado y en la aplicación CPU-Z. Eso afirma la compañía, aunque no está claro si el problema tiene algo que ver con esa app o si es un error más amplio.

En declaraciones a The Verge, la compañía dijo que había recibido reportes de otros problemas con su pantalla táctil, como por ejemplo, que los smartphones no registraran ningún dato cuando los usuarios tocaban los extremos de las pantallas. Según OnePlus, sus ingenieros están trabajando arduamente para corregir estos errores, por lo que se espera que la llegada de una solución no se extienda por varias semanas.