Microsoft’s Courier concept. Foto: Microsoft

El tan rumoreado dispositivo doble pantalla de Microsoft podría estar entre nosotros dentro de poco, ya que un nuevo reporte señala que la compañía mostró un primer prototipo del mismo a su equipo.

De acuerdo con The Verge, Microsoft mostró a puerta cerrada varios prototipos de sus próximos dispositivos Surface, entre los que se encuentra la tan esperada tablet con pantalla dual llamado Centaurus.

Centaurus, el segundo prototipo pantalla dual de Microsoft

Desde hace varios años, Microsoft ha trabajado en varios proyectos enfocados en la pantalla dual. El primero que se dio a conocer fue Courier, un proyecto cancelado por la compañía de Redmond en 2010.

Posteriormente, se habló de un segundo dispositivo con pantalla dual de la marca, cuyo nombre en clave sería Centaurus, perteneciente a la línea Surface. Este equipo se dio a conocer aproximadamente hace dos años, y guarda cierta similitud con la tablet Courier, señala la fuente.

Centaurus está diseñado para ser el primero de una ola de nuevos equipos que Microsoft llama pantalla 2 en 1, que no son más que híbridos de tablet/laptops de pantalla dual.

Estos dispositivos son adaptables y pueden transformarse en una tablet, computadora portátil, libro digital, una tablet más grande.

Asimismo, las fuentes señalan que se trata de un nuevo factor de forma para el sistema operativo que la marca está diseñando para dispositivos doble pantalla.

Aunque anteriormente se especuló que Microsoft presentaría una versión de Windows 10 conocida como Windows Core OS, para los dispositivos doble pantalla, entre estos la tablet Surface Centaurus. El nuevo reporte apunta que será Windows Lite, una nueva versión reducida de Windows para dispositivos de pantalla dual y competidores de Chromebook.

Posible lanzamiento en 2019

 

Concepto de dispositivos de pantalla dual de Intel. Foto: Vjeran Pavic / The Verge
Concepto de dispositivos de pantalla dual de Intel. Foto: Vjeran Pavic / The Verge

Debido a que las fuentes afirman que el prototipo de Centaurus ya está listo, y probablemente se mostró a los empleados, es probable que veamos el nuevo equipo pantalla dual dentro de poco.

Microsoft ha estado construyendo varios prototipos de pantalla dual para el hardware de Surface, pero el hecho de que haya comenzado a mostrar el dispositivo Centaurus más ampliamente a los empleados, indica que la compañía se está acercando más al lanzamiento del producto final.

Microsoft puede lanzar este dispositivo dentro de los próximos seis meses.

Esto coincide con los rumores anteriores de que el nuevo Surface Centaurus podría salir al mercado en otoño 2019.

De momento, Microsoft no ha confirmado estos dispositivos plegables ni fechas de lanzamiento, no obstante no podemos olvidar la frase de Panos Panay, en una entrevista donde afirmó: “Inventaremos y crearemos cuando los productos estén bien. No podemos traer nuevas categorías al mundo y no ser un lugar donde los clientes lo necesiten “.

Podríamos tomar la frase de Panay como un aval de que el dispositivo doble pantalla de Microsoft es casi un hecho, si tomamos en cuenta que el Surface Centaurus ya se está mostrando al público.