Una de las conclusiones a la que podemos llegar con solo ver el tráiler de versión cinematográfica de las historias escritas en 1981 de ‘Scary Stories to Tell in the Dark’ es que si te consigues un libro sospechoso y abandonado en una casa será mejor que no lo abras.

Guillermo Del Toro es el encargado de dirigir esta adaptación a la gran pantalla de los clásicos libros escritor por Alvin Schwartz e ilustrados por el artista Stephen Gammell, mientras que Lionsgate le pone el apellido al proyecto para dar su “aval” a esta producción de alto nivel.

Todo comienza cuando una joven llamada Sarah decide convertir los distintos escenarios que protagonizan su tormentosa vida en terroríficas historias de miedo que se convertirán en eventos reales para un grupo de jóvenes que descubren el libro abandona en el hogar de la torturada jovencita.

La película será dirigida por André Øvredal y estará protagonizada por Natalie Ganzhorn, Gabriel Rush, Austin Abrams, Austin Zajur, Michael Garza y Zoe Colletti. Por su parte, Del Toro afirmó en marzo que en su juventud llegó a gastar el dinero que no tenía en comprar las ilustraciones del libro que amaba.

“Estaba realmente, realmente en bancarrota. Pero fui extravagante y compré las ilustraciones clave del libro que amo, lo que me llevó a muchos problemas financieros después de eso, y, problemas matrimoniales después de eso. No puedes justificar una compra como esa. Pero necesitaba tener las imágenes clave que afectaron a mi juventud”.

Para la adaptación cinematográfica no se mostrarán las historias por separado, en cambio se nos presentarán como una narración cohesiva que nos envolverá en varias horas de disfrute en las salas de cines. Quienes estén listo para asustarte no pueden perderse el estreno el próximo 09 de agosto.