Apple

Apple presentó macOS Catalina, la versión beta del nuevo sistema operativo para portátiles y computadoras de escritorio que viene con características que no encontramos en macOS Mojave, la versión actual.

En el marco de la conferencia para desarrolladores WWDC 2019, Apple presentó macOS Catalina, un nuevo sistema operativo que promete mayor seguridad y accesibilidad con aplicaciones. Estas son las principales diferencias entre macOS Catalina y macOS Mojave:

Sin iTunes

Tal como se había rumoreado y ahora se confirma en la conferencia, Apple se despide de su librería de música, iTunes en esta nueva versión del sistema operativo macOS Catalina.

Pero no del todo, ya que la compañía de Cupertino en realidad dividió la app en tres nuevas aplicaciones: Apple Podcasts, Apple Music y Apple TV.

Estas aplicaciones prometen ser mucho más ligeras y podrán sincronizarse a través de Finder.

Find My iPhone y Find my Friends ahora se convierte en “Find My”

Tal y como se había anunciado, Apple integró las características de seguridad para buscar amigoss y tu móvil en una nueva versión llamada “Find My”, que no es más que una app de seguimiento que no solo te permitirá saber dónde están tus amigos, sino tus dispositivos desaparecidos, como por ejemplo tu macBook Pro.

A nivel de seguridad los dispositivos contarán con una tecnología de BlueTooth para que puedas ubicarlos aún sin conexión a Internet. Los datos de ubicación cifrados se le enviarán de forma anónima a usuarios con equipos mac cercanos, para ubicar la portátil rápidamente.

Sidecar

Otra novedad que no encontramos en macOS Mojave, es la nueva aplicación que permite expandir la utilidad de tu computador. Con la función Sidecar podrás usar nada más y nada menos que tu iPad como segunda pantalla, expandiendo el espacio de trabajo de tu portátil o mac de escritorio.

De esta manera podrás sincronizar diferentes dispositivos con diferentes sistemas operativos y aplicaciones cabe destacar. Sin mencionar que dada la integración con el Apple Pencil, la ejecución del trabajo será mucho más precisa y eficiente.

Proyecto Catalyst

Esta es una de las principales herramientas de Apple dedicada a desarrolladores. El proyecto Catalyst permitirá que los programadores llevar sus aplicaciones a macOS, según Apple el objetivo principal del proyecto es llevar apps del iPad a la Mac a través de las herramientas de desarrollo de Xcode de Apple.

Accesibilidad y control por voz

La compañía de la manzana mordida promete que con macOS Catalina podrás controlar el sistema completamente con palabras, Apple afirma que estos comandos por voz serán procesados en el equipo por lo que no tendrás que preocuparte por compartir tu voz en al nube.

los controles de voz pueden contener desde el dictado hasta la navegación. La función incluso agregará números a los archivos y fotos para seleccionarlos con su voz.

Activation Look

Gracias a los chips de seguridad T2, el sistema macOS Catalina cuenta con un sistema de activación de bloqueo, que en caso de que tu portátil haya sido robada o extraviada, podrás activar para solicitar información de inicio de sesión para reactivarla.

Hasta ahora macOS Catalina solo está disponible en versión beta, se espera que a finales de junio de 2019 se cuente con la versión para desarrolladores y finalmente su versión estable llegue en otoño del año en curso.