Hasta el momento Microsoft ha podido celebrar por su más reciente proceso de actualización considerando que, los contratiempos han sido menores a los que acontecieron durante la actualización de octubre. En estos momentos, muchos equipos continúan recibiendo la Update May 2019, sin embargo, no es la única manera de obtenerla sabiendo que, podemos hacer la instalación desde la herramienta Media Creation Tool.

Asimismo, existe un pequeño truco con el que podemos lograr la descarga de una imagen ISO de Windows 10 desde el sitio oficial y aquí te mostraremos los pasos a seguir para lograrlo.

Obtén una imagen ISO de Windows 10 Update May 2019

Si bien no resulta recomendable forzar la actualización, contar con una ISO de la última versión de Windows 10 resulta sumamente útil para determinadas situaciones como por ejemplo, si ya actualizaste, notaste que todo va bien y quieres hacer una instalación limpia. Asimismo, resulta excelente para procesos de recuperación o simplemente para hacer pruebas instalando en otros equipos.

El proceso para la descarga es muy fácil y solo es cuestión de contar con Google Chrome.

Paso 1

En primer lugar abre tu Google Chrome y dirígete a este enlace. Se trata del sitio oficial de Microsoft para la descarga de una copia de Windows 10, no obstante, para usuarios que usan el sistema operativo el portal solo muestra la opción de descarga de Media Creation Tool.

Microsoft adquiere Semmle, una plataforma de análisis de código

Paso 2

Activa las opciones de desarrollador presionando la tecla F12. Esto desplegará un panel lateral donde verás un montón de código, acto seguido, clickea el segundo icono ubicado en la parte superior izquierda del panel para activar la barra de selección de diseño.

Igualmente, es posible habilitarla a través del atajo CTRL+SHIFT+M. Esta barra nos permite seleccionar la vista de la página emulando dispositivos como iPad, iPhone y otros.

Paso 3

En la barra que acabamos de habilitar, haz click en el menú desplegable que muestra “Responsive”. Se desplegarán una serie de opciones y deberás elegir iPad.

Paso 4

Una vez seleccionado iPad, presiona F5 para recargar la página donde ahora aparecerá un menú desplegable que te permitirá seleccionar la versión de Windows que deseas entre las dos últimas que han salido al mercado.

Posteriormente, debes elegir el idioma y por último seleccionar si deseas descargar la versión de 32 bits o 64 bits.

De esta manera, podrás descargar una imagen ISO de Windows 10 actualizada y totalmente gratuita para tus instalaciones y pruebas.

Más en TekCrispy