Con motivo de la conferencia WWDC de Apple, que se lleva a cabo hoy, la compañía finalmente anunció el nuevo sistema operativo para el Apple Watch: watchOS 6.

En vez de modificar drásticamente los elementos de las versiones anteriores, el nuevo software trae mejoras iterativas de la mano de nuevas apps, watchfaces, una tienda de aplicaciones dedicada y mucho más.

Nuevas watchfaces y aplicaciones

La primera gran mejora que trae watchOS 6 es la amplia variedad de watchfaces, que vienen a unirse a las opciones que se han mantenido desde la primera versión del reloj inteligente. Algunas de estas watchfaces tienen el objetivo de resaltar el diseño del wearable, mientras que otras incorporan más información a las que estaban disponibles en versiones anteriores.

 

La compañía también ha traído nuevas aplicaciones, incluyendo un grabador de voz, audiolibros y calculadora. Estas apps podrán ejecutarse sin necesidad de instalar una herramienta complementaria en el iPhone para emparejar ambos dispositivos. Asimismo, se conoció que las nuevas API permitirán a las apps el envío de audio directamente al Apple Watch, además de leer los datos durante un tiempo mayor.

Tienda de aplicaciones dedicada

Una de las grandes noticias que acompañan la llegada de watchOS 6 es una App Store dedicada para las apps del reloj inteligente. En este sentido, los usuarios tendrán la posibilidad de buscar y descargar las apps directamente en el wearable, haciéndolo más independiente del iPhone. Esto también podría impulsar la adopción de nuevas apps para smartwatches. Apple asegura que los usuarios también podrán descargar actualizaciones del sistema operativo a través de la tienda.

El iPhone SE 2 podría llegar en marzo de 2020

Nuevas herramientas de salud

El gigante de Cupertino trae con watchOS 6 una nueva aplicación para mujeres llamada Cycle Tracking, que les ofrece la posibilidad de registrar información sobre sus ciclos menstruales, de manera que puedan ver el tiempo estimado para la llegada de su próximo período. Asimismo, la app cuenta con una ventana de fertilidad, y también estará disponible para las usuarias de la app Health para iOS 13.

Por su parte, watchOS 6 incorpora una nueva aplicación, llamada Noise, que permite a los usuarios comprender los niveles de sonido en entornos de ruido, como eventos deportivos o conciertos. De esta manera, Apple Watch les informará si el nivel de decibeles alcanza los 90 decibelios, lo que afecta negativamente la audición luego de cuatro horas por semana, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los usuarios que desean mayor información sobre su progreso al realizar ejercicio, tendrán una nueva pestaña llamada Tendencias, ubicada en la app de actividad del iPhone. Esta herramienta les permitirá tener una visión a largo plazo de su actividad para comprender su progreso, con métricas como calorías, ritmo de caminata, calorías activas, entre otras.

El nuevo sistema operativo watchOS 6 se lanzará para los desarrolladores esta semana, y finalmente llegará a todos los usuarios a partir de septiembre de este año.

Más en TekCrispy