Viajar es realmente un placer, conocer nuevos sitios y cultura realmente enriquece en todo sentido, sin embargo, la preparación de la travesía es crucial para que sea realmente un sueño y no una pesadilla. Conocer de antemano los sitios que visitaremos es bastante sencillo en nuestros días con el alcance de internet y distintas aplicaciones, de manera que, la planificación podría resultar pan comido para un viaje perfecto.

Existen algunas herramientas que podemos ocupar para conocer mejor el sitio al que vamos y determinar esos lugares que no nos podemos perder, aquí te presentamos 3 de ellas que debes probar ya mismo.

Triptipedia

Existen algunos sitios web muy famosos, orientados a dar tips y consejos a la hora de hacer turismo como el caso de WikiTravel, sin embargo, Triptipedia es una alternativa que viene dando pasos agigantados a través de su base de conocimientos de viaje alimentada completamente por los usuarios.

En ese sentido, si buscas conocer un poco más sobre Ciudad de México, por ejemplo, encontrarás contenido en forma de entradas de blog con todas las impresiones de ese usuario acerca de la ciudad. De esta manera, puedes leer algunos artículos sobre el sitio que visitarás, creado por otros turistas como tú o locales conocedores de la zona.

Para probarlo, sigue este enlace.

Airbnb propone nuevo concepto Airbnb Luxe para que vacaciones como un rey

The Culture Trip

Se trata de una guía de viajes cuyo eslogan reza que fue creada para curiosos. Este servicio está disponible vía web y también en Android y iOS, de modo que, desde cualquier plataforma podemos servirnos de datos muy interesantes de diversas ciudades alrededor del mundo. El material sobre cada zona está complementado con videos propios de la plataforma, mostrando historias y curiosidades que seguramente querrás mirar en vivo.

De esta manera, puedes marcar esos puntos que quieres visitar y tenerlos a la mano para tu viaje.

Pruébalo en este enlace.

Descarga para Android.

Descarga para iOS.

WWYGO

Por sus siglas “Where Would You Go”, este servicio resulta bastante interesante para viajeros, puesto que, permite recibir sugerencias de amigos y otros usuarios sobre sitios a visitar. Para valerte de sus funciones, dirígete al sitio web y ahí podrás generar un mapa del sitio a donde viajarás, ingresando un punto de origen, las paradas y el tiempo que piensas tomarte en el lugar. De inmediato recibirás el enlace de tu mapa que podrás compartir y donde tus amigos pueden marcar sus sugerencias.

De esta forma, puedes ir a tu viaje con un mapa lleno de recomendaciones hechas por tus amigos y conocidos que ya han estado en la ciudad.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy