Foto: Reuters

El reproductor de medios iTunes, un producto de Apple que marcó una generación de usuarios, pronto podría dejar de existir. Así lo ha revelado un informe de Bloomberg, que asegura que Apple anunciará el cierre de la aplicación en su conferencia de desarrolladores, la cual se llevará a cabo el próximo lunes.

Al parecer, la compañía de Cupertino planea anunciar tres nuevas aplicaciones para macOS que permitirán a los usuarios disfrutar de su música, podcasts, películas y programas de televisión en plataformas separadas. Actualmente, Apple cuenta con aplicaciones independientes para Música, TV y Podcasts en sus iPads e iPhones, por lo que espera llevarlas a macOS con la próxima gran actualización del sistema operativo que llegará este mismo año.

El fin de una era

No está claro lo que ocurrirá con los usuarios de iTunes en Windows, pero se espera que los usuarios de Mac utilicen Apple Music en sus ordenadores como sustituto de esta aplicación. En declaraciones a Bloomberg, el desarrollador Steven Troughton-Smith, afirmó:

La transición podría no haber terminado en un par de años, pero este es el impulso más fuerte que Apple ha hecho hacia la unificación de sus dos plataformas (…) Apple y los desarrolladores pueden poner más esfuerzo en una versión de las cosas en lugar de tener que construir todo dos veces.

Cuando iTunes llegó a principios de la década del 2000, revolucionó totalmente la industria de software de música. Luego, cuando la compatibilidad con videos fue agregada en 2005, iTunes contribuyó a la enorme popularidad que alcanzó el iPod, ya que era el lugar ideal para almacenar canciones grabadas de CD o la música que los usuarios adquirían a través de la iTunes Store.

Apple restringe acceso a podcasts en mandarín a usuarios de China

Sin embargo, a medida que el gusto de los usuarios cambió, la estrategia de Apple se ha volcado casi completamente hacia sus servicios de streaming. La compañía quiere tener aplicaciones independientes para cada uno de estos servicios, ya que, actualmente los usuarios de Apple Music deben primero acceder a iTunes para poder disfrutar de la plataforma en sus Mac. Un movimiento como este podría ayudar a Apple a competir con Spotify, por lo que la cuantiosa inversión anunciada por la compañía en Apple Music y Apple TV no es casualidad.

Más en TekCrispy