El manejo de archivos en Android es sumamente sencillo, además, la variedad de apps disponibles para estos fines es gigantesca de manera que, fácilmente podemos conseguir nuestro gestor ideal. No obstante, ninguna app escapa de los errores humanos y es posible que en algún momento borremos datos por error, por lo que sería ideal contar con un mecanismo para rescatarlos rápidamente.

En ese sentido, te presentaremos algunas aplicaciones que funcionan como la papelera de reciclaje en Windows, permitiendo rescatar esos archivos que han sido borrados y queremos de vuelta.

Dumpster

Dumpster es una aplicación que se encargará de capturar todos los datos que eliminas de tu smartphone para que en caso de necesitarlos posteriormente, puedas restaurarlos con facilidad. La app no necesita acceso root, lo cual es un factor sumamente atractivo considerando que, estas funciones generalmente no están disponibles para teléfonos sin usuarios root.

Adicionalmente, presenta soporte para 14 idiomas distintos y capacidad para almacenar datos en la nube.

Bájala desde este link.

DiskDigger

DiskDigger funciona perfectamente para la recuperación de archivos desde el almacenamiento interno o externo de cualquier dispositivo Android. Al instalarlo, la app realizará un escaneo y capturará todos esos datos disponibles para recuperar. Cabe destacar que no amerita root y brinda la posibilidad de restaurar archivos y subirlos directamente a cualquiera de tus servicios de almacenamiento en la nube.

3 aplicaciones para eliminar archivos permanentemente en Android

Para bajarlo, sigue este enlace.

Recycle Master

Recycle Master no solo es capaz de restaurar datos borrados sino que incorpora otras funcionalidades muy atractivas como la posibilidad de resguardar la aplicación bajo contraseña, de esta manera, nadie podrá revisar la basura de tu dispositivo.

Todos los datos que almacenes serán respaldados de inmediato de manera que, cuando los borres, podrás restaurarlos en cuestión de segundos.

Para bajarlo, sigue este link.

Cx File Explorer

Esta aplicación está orientada a la gestión de archivos, de modo que, puedes visualizar todos tus datos y administrarlos desde su interfaz. No obstante, cuenta con la característica de papelera de reciclaje que le permite recuperar todos los datos que sean borrados de la memoria interna o externa del dispositivo. La aplicación es gratuita y además brinda la posibilidad de administrar las apps instaladas y analizar las unidades de almacenamiento.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy