Google Play además de brindar acceso a un catálogo gigantesco de aplicaciones, complementa su servicio con algunas opciones muy útiles que hacen mucho mejor la experiencia con el servicio. No obstante, el uso frecuente que le damos como usuarios es simplemente ingresar, instalar apps y salir, por lo que es común el desconocimiento sobre estos pequeños trucos de la tienda para hacer más agradable la experiencia de uso.

En ese sentido, te presentaremos algunos tips muy útiles para usar la Playstore con mayor facilidad y fluidez.

Ver permisos antes de instalar

Los permisos son un factor importantísimo a la hora de instalar una aplicación considerando que, resulta la primera sección en donde podemos determinar si una app es potencialmente peligrosa o no. Sin embargo, solemos ver los permisos únicamente si aparecen al tocar el botón instalar, ignorando que podemos verlos antes.

Para lograrlo, desplázate hacia el final de la página de la aplicación y verás la sección “Permisos” junto a un enlace que te mostrará todos los que solicita la app.

Usa la lista de deseos

La lista de deseos es como el carrito de compras de Amazon, puedes ir desplazándote por la tienda y agregando esas apps que quieres instalar pero por cuestiones de espacio o costo aún no puedes obtener. En ese sentido, una manera de tenerlas siempre a la mano es agregarlas a la lista de deseos, cuando puedas adquirirlas, visita tu lista y mira todas las apps que has querido instalar siempre.

Descubre todos los datos sobre el hardware de tu Android con esta app

Eliminar historial de búsqueda

Si quieres limpiar tu equipo o tienes búsquedas que quieres mantener ocultas, puedes borrar por completo el historial de la Playstore. Para lograrlo, dirígete a los ajustes de la tienda y una vez dentro, verás la opción “Borrar el historial de búsquedas local”, tócalo y se eliminará todo tu historial.

Ver todas las apps que has instalado

Esta opción es súper útil si necesitas instalar nuevamente una aplicación en tu smartphone y no recuerdas su nombre. Google Play mantiene un historial de todas las apps que has utilizado y puedes acceder a él desde el menú de la tienda en la opción “Mis aplicaciones y juegos”. Esto abrirá una pantalla que muestra 3 pestañas, para ver la correspondiente a las apps que has usado dirígete a “Colección”.

Más en TekCrispy