Lo volvemos a confirmar: el 2019 se está convirtiendo el año del adiós. En esta oportunidad ha llegado el momento de darle la despedida a la serie de HBO que nos muestra a varios geeks de Los Ángeles haciendo paso por el camino de la tecnología, ‘Silicon Valley’.

La próxima temporada será la sexta entrega de la serie y, según Variety, esta será un carrera corta de tan solo siete episodios –uno menos que la última temporada de GOT, ¿casualidad?–. Sin duda, esta será la temporada más corta de todo el programa y actualmente se encuentra en etapa de preproducción.

Se desconoce el momento exacto de estreno de la última temporada de ‘Silicon Valley’, sin embargo, no se espera que sea bastante pronto, sobre todo entendiendo que se había anunciado a finales del año pasado que los próximos siete episodios se grabarían con algo de retraso por a¿los compromisos existentes con otra comedia de HBO como lo es ‘Barry’.

Por otra parte, Alec Berg y Mike Judge –productores ejecutivos– aseguraron que ‘Silicon Valley’ se ha convertido en un momento importante para la carrera de los creadores, por lo que definitivamente será extrañado.

“Lo extrañaremos desesperadamente, pero siempre hemos dejado que el viaje de Pied Piper guíe el camino, y la Temporada 6 parece ser la conclusión adecuada. Siempre estamos en deuda con nuestro increíble reparto, equipo y socios en HBO. En cierto momento, solo hay mucho que podemos hacer para hacer del mundo un lugar mejor”.

Amy Gravitt –vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO–, por su lado, afirmó que ‘Silicon Valley’ es tan solo el comienzo de muchas otras colaboraciones importantes que se darán entre escritores y actores divertidos.

“Ha sido todo un viaje desde el piloto, cuando el algoritmo de Richard Hendricks llamó la atención de Peter Gregory y Gavin Belson. Mientras tanto, toda la relación de nuestra cultura con la tecnología se ha transformado, y la meticulosa narración de Alec y Mike ha logrado mantenerse a la vanguardia en cada paso del camino. Este tipo de química cómica, tanto por detrás como por delante de la cámara, rara vez se encuentra”.

El fin de ‘Silicon Valley’ marca el fin de las firmas de producciones principales de HBO en lo que queda de 2019, ya que, tanto GOT como ‘Veep’ llegaron a su fin a principios de este mes que se termina hoy.