Un nuevo informe de Business Korea ha sugerido que Samsung se está preparando para integrar criptomonedas en su aplicación Samsung Pay. Para ello, la compañía ha transferido su grupo de trabajo de blockchain a la división de servicios, luego de su paso por el negocio de telefonía móvil.

Actualmente, Samsung Pay representa hasta un 80 por ciento de la cuota de mercado del gigante surcoreano en términos de pagos simples, por lo que se espera que la integración de criptomonedas aumente la adopción de los activos de blockchain.

¿Qué consecuencias tendría esta integración?

En noviembre pasado, The Korean Herald reveló que la aplicación registró un crecimiento de casi el 60 por ciento anual en su base de usuarios, siendo a su vez la app de pagos más utilizada a finales de 2018, con aproximadamente 10.4 millones de usuarios activos. A pesar de que esta cifra de usuarios representa cerca del 20 por ciento de la población de Corea del Sur, Samsung Pay también tiene usuarios fuera del país asiático que recurren a la herramienta para realizar transacciones en puntos de ventas comerciales.

Recientemente, la compañía adquirió la aplicación de monedero digital LoopPay, lo que le puso en ventaja sobre las soluciones de pago de Google y Apple. La presunta decisión de Samsung para integrar criptomonedas en su aplicación, podría formar parte de esta estrategia de expansión de su base de datos actual.

Estas son las bondades del Samsung CRG9, un monitor con increíble pantalla curva ideal para gamers

Esta medida no es la primera que toma Samsung relacionada con los pagos a través de la tecnología blockchain. En febrero, el gigante surcoreano integró un monedero digital llamado Samsung Blockchain Wallet en su Galaxy S10, para permitir a los usuarios el almacenamiento, recepción y envío de criptomonedas de manera segura desde el smartphone.

Bajo la gestión del vicepresidente de la división de negocios de servicios de Samsung, Kim Yong-jae, el grupo de trabajo de blockchain ha estado a cargo de varios proyectos, incluyendo la integración del monedero blockchain al Galaxy S10.

Además, los rumores sugieren que Samsung está estudiando la posibilidad de lanzar una cadena de bloques con un token propio basado en la red Ethereum, lo que quiere decir que la compañía podría continuar avanzando en su objetivo de incursionar en este sector para expandir su negocio.

Más en TekCrispy