Las capturas de pantalla se hacen cada vez más necesarias en nuestro día a día y están siendo usadas en todos los ámbitos, por ejemplo, si ejecutas un proceso desde el smartphone puedes dejar constancia de ello con una captura. Asimismo, tras una transacción bancaria puedes guardar una captura del resultado como soporte. Son muchas las aplicaciones que se le están dando a los screenshots sin embargo, su administración es un asunto complicado.

Cuando tenemos numerosos screeenshots y necesitamos uno en específico, podría ser bastante difícil encontrarlo si no recordamos la fecha exacta de su creación y para resolver este asunto llega de la mano de Mozilla una app para Android llamada Firefox ScreenshotGo.

Gestiona tus capturas con facilidad

Firefox ScreenshotGo es una aplicación para Android que llega para todo lo relacionado con la gestión de screenshots. Considerando que, resulta complicado encontrar una captura de pantalla cuando ya hemos tomado cientos de ellas, ScreenshotGo llega como una solución para organizarlas y poder acceder a ellas de una forma más simple.

Mozilla es nominada al premio "Villano de Internet" en el Reino Unido

Asimismo, incorpora una característica bastante potente, basada en el reconocimiento del texto en los screenshots, permitiendo hacer búsquedas por términos relacionados.

Una vez instalas Firefox ScreenshotGo la aplicación se encargará de tomar todas las capturas de tu smartphone para crear una galería con ellas. En ese sentido, ya puedes ingresar a la aplicación para intentar dar con esa captura que buscas en un espacio que maneja distintos filtros de organización para acceder al material con mayor rapidez.

Por otra parte, la capacidad de indexación del texto en las imágenes es una oportunidad increíble, permitiendo hacer búsquedas con palabras claves que se encuentren en dichas imágenes para que el sistema pueda hallarlas rápidamente.

De esta forma puedes mantener tus screenshots bien organizados y siempre accesibles. Firefox ScreenshotGo es una aplicación que se encuentra en fase beta en estos momentos, sin embargo, está dando buenos resultados.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy