Como es tradición, Apple presentará del 3 al 7 de junio durante su Conferencia de Desarrolladores (WWDC 2019) todas las novedades sobre las nuevas versiones de sus sistemas operativos.

Un evento que desde inicio de año ha provocado muchísimas filtraciones sobre las nuevas aplicaciones que presentará Apple durante este evento dirigido a los desarrolladores y fanáticos de la compañía de Cupertino.

iOS 13 con tema oscuro y más

El iOS 13 será una de las estrellas del evento, y es que tal y como hemos anunciado en noticias anteriores, se han filtrado imágenes de que este sistema operativo llegará con un tema oscuro, un escritorio más versátil, control parental de la mano de Screen Time, y un teclado deslizante similar a SwiftKey.

Además de ello, la fuente destaca que Apple presentará cambios notables en las aplicación de iOS, como Correo, Salud, Mensajes, Mapas, Libros, Recordatorios, y la integración de las aplicaciones Find My Phone y Find My Friends que llegarán bajo el nombre de Find My.

macOS 10.15 y el Proyecto Mazapán

Al parecer Apple integrará en la nueva versión de macOS una característica importante que será la posibilidad de ejecutar aplicaciones de iOS en macOS 10.15 a través del ‘Proyecto Mazapán’.

Esta es la impresión que iOS 13 deja tras su lanzamiento

Adicionalmente, Apple permitirá utilizar los atajos de Siri en la Mac para automatizar los flujos de trabajo en la Mac, integrará Screen Time que llegará con el mismo aspecto y funcionamiento que la versión de iOS, integración con el Apple Watch y una funcionalidad que permitirá utilizar el iPad como segunda pantalla para la mac, entre otras opciones.

WatchOS 6 y su nueva App Store

En cuanto al Apple Watch y su sistema operativo WatchOS la compañía de Cupertino podría presentarnos varias aplicaciones nuevas, como Dosis y Ciclos que permitirán hacerle un seguimiento a nuestros medicamentos y a los ciclos menstruales.

Y una de las novedades más sorprendentes, es que Apple presentará una App Store exclusiva para el Apple Watch y nuevas aplicaciones de salud, audiolibro y una calculadora.

Algunas novedades adicionales

Finalmente, se espera que dentro de la WWDC 2019, Apple presente una versión renovada de la Mac Pro, TvOS, un monitor externo HDR, 6k de 31.6 pulgadas con retroiluminación mini-led, una MacBook Pro con un nuevo diseño y una pantalla de 16 pulgadas, entre otras novedades que serán conocidas el próximo lunes cuando de inicio la WWDC 2019 desde San José, California.

Más en TekCrispy