El RSS es una utilidad que cualquier persona aficionada a la lectura en internet ocupa con frecuencia. Todos esos usuarios que quieren mantenerse al tanto de las actualizaciones de cualquier medio de comunicación o blog, se vale los feeds RSS para estar siempre al tanto de todo lo que ocurre. En ese sentido, tener un RSS Feed resulta excelente si estas iniciando tu propia web o distribuyendo información de cualquier índole a través de cualquier medio.

Tgto es un servicio basado en un bot de Telegram capaz de crear un feed fácil y rápidamente, a través de los mensajes que enviamos a través de la ventana de chat.

Crea tu feed RSS desde Telegram

Telegram tiene un potencial increíble y muchos desarrolladores lo han sabido aprovechar a través de los bots, en este caso, Tgto es uno capaz de generar un feed RSS en cuestión de segundos desde nuestra cuenta de Telegram. Para lograrlo, solo cuestión de agregar el bot, iniciarlo y empezar a enviar mensajes a través de la ventana de chat para que se agreguen al canal.

Si quieres crear tu propio feed, el proceso es realmente sencillo. Para empezar, sigue este link que te llevará a agregar el bot Tgto a tu cuenta de Telegram. De inmediato, verás la ventana del bot en la aplicación junto a un botón para iniciar su ejecución identificado como “Start”.

Tócalo o haz click y de inmediato te enviará el enlace correspondiente a tu feed. Ese link se puede agregar a los gestores RSS para recibir todas las notificaciones referentes a su actualización.

Ahora, todo lo que envíes a través de la ventana de chat con el bot se agregará al feed y por ende generará una alerta en los gestores de todos aquellos que lo hayan agregado. La herramienta es gratuita y bastante fácil de usar, si quieres empezar con tu propio Feed, Tgto resulta una manera bastante práctica.