BlackBerry

La reconocida frase “Dame tu PIN“, tendrá vigencia hasta el día de hoy, pues como les anunciamos hace pocos meses, Emtek, la compañía de BlackBerry ha desactivado su sistema de mensajería BBM (BlackBerry Messenger) de forma definitiva.

Emtek anunció en su blog oficial que desconectaría de manera definitiva a BBM, el servicio de mensajería para usuarios personales este 31 de mayo. La plataforma ha perdido seguidores desde hace un tiempo, debido al auge de las redes sociales y otros servicios como WhatsApp y Telegram.

Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha.

Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de iniciar.

“Es tiempo de decir adiós”

Emtek asumió el desarrollo de BBM en el 2016, contó una actualización que integró características más modernas con la esperanza de adentrarse al mercado actual. En 2017, la compañía sorprendió a muchos al agregar a Uber a la aplicación BBM. Pero no lograron los resultados esperados.

Con el slogan “Time to say good Bye”, Emtek se despide de BBM, y los usuarios fieles a este servicio de mensajería tendrán que emigrar a otras opciones. Sin embargo, los usuarios que aún mantienen sus equipos y prefieren lo clásico podrán optar por el nuevo BBMe o BBM Enterprise para uso personal, como señalan en el tuit de hoy.

Hola, BBMe

Emtek anunció que ahora su Messenger encriptado de grado empresarial (BBMe), también funcionará para uso personal.

Con BBMe podrás hacer llamadas de voz y video con tus contactos de confianza, editar, retirar o establecer un tiempo de caducidad en un solo mensaje o imagen y más.

BBMe estará disponible para los dispositivos Android desde la Play Store –incluyendo el modelo BlackBerry KEY2 Red Edition que fue lanzado en EE.UU el día de hoy– y se espera que llegue “pronto” a la App Store.

La compañía afirma que BBMe será gratuita por un año, pero posteriormente contarán con suscripciones de seis meses a un costo de US$2,49.Ya está disponible en Android, iOS, Windows y Mac.