Las opciones de energía son un factor al que le prestamos poca atención cuando estamos en equipos de escritorio, sin embargo, cuando se trata de una laptop el asunto cambia. Siempre queremos extender la vida de nuestra batería la mayor cantidad de tiempo posible y Windows incorpora un menú dedicado a todo el comportamiento del equipo a fin de extender la vida de la batería, brindar un rendimiento adecuado y proteger el hardware del equipo.

Sin embargo, existen herramientas de terceros que podemos ocupar para administrar estas opciones con mayor facilidad y una de las mejores en estos casos es AutoPowerOK.

Administra las opciones de energía de tu equipo

AutoPowerOK es una aplicación para Windows que facilita muchísimo el acceso a las opciones de energía del sistema, permitiendo configurarlas a tu gusto en solo unos cuantos clicks. La aplicación permite manipular el comportamiento del sistema tras pasar un tiempo de inactividad, estableciendo acciones que se ejecutarán al cumplirse ciertos eventos o determinada cantidad de tiempo.

¿Podría el calor de la corteza terrestre convertirse en una fuente de energía renovable?

El sistema que ofrece es muy fácil de usar y podrás configurar tu sistema para cuidar el hardware y la vida de la batería.

AutoPowerOK se caracteriza por ser una aplicación muy liviana que se mantiene trabajando desde la barra de tareas, a la espera del cumplimiento de las condiciones para iniciar las acciones. Cuando ejecutes el programa, aparecerán las distintas opciones disponibles: apagar el monitor, poner el computador en suspensión y cambiar el plan de energía establecido.

Para cada opción existen condiciones y acciones a tomar tras cumplirse cada una. En ese sentido, puedes apagar el monitor si no hay eventos del ratón o teclado al cabo de 60 segundos, por ejemplo. De esta manera, puedes estar seguro de que tu batería no drenará si debes salir urgentemente y dejar el portátil encendido, sino que este, de forma automática apagará la pantalla o cambiará su estatus de energía.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy